#Video: Advierten repunte de casos Covid en Michoacán

Escrito por el 3 de junio de 2022

 

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 3 de junio del 2022.- Advierten repunte de casos COVID en Michoacán. A 3 meses de que concluyó la cuarta ola, los casos detectados en Morelia y el interior del estado siguen al alza. El último reporte epidemiológico señaló 44 casos nuevos de los cuales 27 fueron en Morelia.

En voz de Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, se tiene detectada una nueva variante de Ómicron. Sin embargo, dijo que afortunadamente los indicadores de estancia hospitalaria defunciones no se han elevado.

Contamos con 4 pacientes hospitalizados y la letalidad sigue siendo de 4.9, entonces hay leves indicios de que efectivamente los casos positivos diarios se están elevando”, dijo el secretario.

Ayer jueves, Michoacán registró 44 casos nuevos de COVID-19, la cantidad más alta reportada de contagios acumulados en un día desde finales de marzo pasado.

La entidad lleva dos semanas con un ligero aumento de casos nuevos, lo que incluso llevó a las autoridades sanitarias a pedir hoy a la población que no baje la guardia ante el virus, pues la epidemia no se ha terminado.

Los casos detectados en la última jornada corresponden a 10 municipios: Morelia (27), Uruapan (5), Zamora (3), Pátzcuaro (3), Tocumbo (1), Los Reyes (1), Venustiano Carranza (1), Jacona (1), Ziracuaretiro (1) y Gabriel Zamora (1), según el corte epidemiológico de este jueves.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista