Sedeco y Canainpa trazan ruta para atender problemática que afecta a la industria panificadora en Michoacán

Escrito por el 3 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 3 de junio del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Michoacán definieron una ruta de trabajo estratégica, encaminada a dar solución a la problemática que aqueja a ese sector derivada del alza en el precio de sus insumos, principalmente del trigo.

En reunión encabezada por el subsecretario de Comercio Internacional, Rubén Medina González e integrantes de la Canainpa Michoacán, presidida por Genaro Ruiz Martínez, acordaron instalar una mesa de trabajo permanente hasta encontrar una solución de fondo y evitar que se pongan en riesgo los 25 mil empleos directos que genera esta actividad.

Lo anterior, al exponer que dado el conflicto por la guerra entre Rusia y Ucrania se ha incrementado el costo de la harina de trigo, al pasar de los 580 pesos por bulto a los 830 pesos, lo cual pudiera impactar en incrementar el precio por pieza de pan.

Como acciones de respuesta urgente a su problemática, Medina González ofreció la variedad de esquemas de financiamiento que otorga Sí Financia; un proyecto de capacitación integral sobre economía en el negocio; una campaña de promoción y difusión para fomentar el consumo en panaderías locales, e impulsar la formalidad laboral.

Destacó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es brindar atención y solución integral a la problemática del sector, toda vez que las más de 4 mil 500 panaderías generan cerca de 150 mil empleos indirectos en el territorio estatal.

En este encuentro también participaron el director de Gestión de Fondos y Proyectos de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas, y representantes de la industria de los municipios de Morelia, Hidalgo, Zinapécuaro, Santa Ana Maya y Puruándiro.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: