Queja del PRD contra el gobernador podría declararse improcedente: IEM

Escrito por el 3 de junio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 3 de junio del 2022.- Aunque aún se tiene que analizar el documento, la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por supuesta intromisión en las elecciones de Quintana Roo y Aguascalientes, podría declararse improcedente en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

A decir del consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, la queja aplicaría sólo en las entidades que se llevan a cabo los comicios, donde ocurrió el hecho. “Para eso están los órganos electorales de aquellas entidades, quienes tiene que garantizar, si se ve la acción como una situación que pudiese afectar, la equidad o trastocar otro principio, en algún proceso electoral, pues la instancia encargada por velar que no se trastoque, tendría que ser el organismo electoral de aquella entidad”, dijo.
Sin embargo, Hurtado Gómez destacó que aún se tienen que evaluar todas las vertientes, como el uso indebido de los recursos públicos y los derechos político-electorales del mandatario.

“Como todos los asuntos, como puede proceder, como puede quedar sin efecto, dependerá mucho de cómo lo planteen, quién lo plantee y para qué. Lo que pasa que en un proceso alguien presenta una queja sólo pasa obtener una sanción y en otras ocasiones, los partidos acumulan quejas con la intención de que impacten en la elección”, explicó.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: