Asegura Monreal que AMLO será el ganador de la elección del próximo domingo
Escrito por Radio.Mejor el 31 de mayo de 2022
Metapolítica
Morelia, Mich., a 31 de mayo del 2022.- Para el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, los estados de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango son “focos rojos” para las elecciones del 5 de junio, por lo que cree necesario que la Guardia Nacional refuerce la seguridad.
El líder de la bancada morenista en el Senado llamó a la ciudadanía a que vayan sin temor a votar, porque el Estado mexicano, dijo, garantizará tranquilidad y paz.
Además, expresó su confianza en que la vigilancia será intensificada en esas tres entidades, y señaló que Tamaulipas es la que más le preocupa.
“Son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia; tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia, en estos estados del país. Sí se tiene que reforzar con Guardia Nacional, fundamentalmente estos tres”, dijo.
Y agregó: “El presidente Andrés Manuel López Obrador es el que va a ganar las elecciones”.
Lo anterior, precisó, porque las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que el mandatario mexicano encabeza.
“La gente vota en la confianza con el presidente, en la confianza de las políticas públicas del presidente. Si el presidente estuviera reprobado y sus políticas públicas fueran también no aceptadas, entonces el presidente también arrastraría a su partido hacia la derrota. El presidente y sus políticas públicas están aprobadas, y lleva al triunfo a su partido con los candidatos de su partido. Así sucede. Se premia a los buenos gobiernos, se castiga a los malos gobiernos en las urnas”, abundó.
Monreal dijo además que le preocupa la presencia de “ejércitos paralelos”, los cuales controlan “amplios espacios del territorio nacional” y que no son parte de los aparatos legitimados por el Estado mexicano, por lo que, al estar fuera de la ley, no se les debería permitir operar.
Y aclaró que no busca confrontarse con el presidente López Obrador, pero que “la ley tiene que cumplirse sin excepción”.
Con información de El Financiero