Aspirantes a policías no pasan exámenes de control y confianza

Escrito por el 28 de mayo de 2022

 

Morelia, Mich., a 28 de mayo del 2022.- Más de la mitad de los elementos que son reclutados para formar parte de las fuerzas policiales de estado y municipios terminan por ser rechazados en la etapa de control y confianza del C3. Lo anterior junto con otros fenómenos, ha impactado a la capacidad de crecimiento de las corporaciones locales.

Julissa Suárez Bucio, directora del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado (IEESSPP) refirió las limitantes a las que se enfrentan las corporaciones en el proceso de reclutamiento.

Bajo la aclaración de que la institución que dirige no recluta, destacó que cada cinco personas que se inscriben en el proceso, hasta 3 terminan por ser rechazados principalmente por falta de carácter, cuestiones físicas y en el menor de los casos, por no pasar la aptitud de confianza.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que hasta 300 elementos estatales han abandonado la corporación luego del relevo de gobierno en octubre del 2021, a lo cual se ha sumado la tendencia nacional en que cada vez menos personas se inclinan por la función policial ante el tema de la violencia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista