Se encienden focos rojos por pandemias internacionales

Escrito por el 21 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 21 de mayo del 2022.- Urgen a reforzar medidas de contención sanitaria y atención a comorbilidades ante focos rojos epidemiológicos. Enfermedades como la Hepatitis Aguda por causas desconocidas en menores y la Viruela del Mono se encuentren al asecho y en fase de expansión.

En voz del Doctor Manuel Lavariega Sarachana, médico diabetólogo galardonado por sus aportaciones en cuanto al combate a epidemias a nivel internacional la población Michoacana debe estar atentas a nuevos brotes epidémicos y enfermedades infecciosas.

El cambio de dinámica social y de exposición a virus endémicos, derivó en nuevas condiciones y variaciones de virus que ha terminado por encender las alarmas internacionales por distintas enfermedades.

Ante el «respiro» que ha dado el covid 19 como virus causante de la pandemia más devastadora de los últimos 100 años, otras variantes de enfermedades amenazan con llegar hasta tierras michoacanas.

Aseveró que el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y otras adiciones serán necesarias para hacer frente a la nueva realidad que enfrentarse la humanidad en cuanto a las enfermedades infecto contagiosas que amenazan al mundo.


Canción actual

Título

Artista