Michoacán y Jalisco firmarán convenio de desarrollo conjunto

Escrito por el 17 de mayo de 2022

Por.- Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 17 de mayo del 2022.- Este miércoles, el gobierno de Michoacán firmará convenio con el Gobierno de Jalisco, el cual es transversal en varios temas de interés conjunto, adelantó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

Los temas que contempla dicho convenio que se firmará con Enrique Alfaro pasan por el de pacificación y seguridad, proyectos de desarrollo económico e incluso infraestructura.

Este convenio se viene anunciando desde hace ya varios meses, donde en un primer momento se había planteado que sería sólo de seguridad; sin embargo, se agregaron otros rubros de interés mutuo.

Ejemplificó que en el caso de infraestructura se proyecta la conexión carretera desde Uruapan hasta Colima, y forzosamente se tiene que pasar por Jalisco, aspecto por el cual también se tiene que plantear objetivos comunes entre estos dos gobiernos.

La firma del convenio entre ambos gobiernos estatales se llevará a cabo en el edificio del Palacio de Gobierno.

Cabe apuntar que entre los problemas conjuntos que enfrentan las entidades federativas está el de la seguridad, a partir de que la frontera se ha convertido en una de las zonas más violentas del estado, lo que les demanda trabajo conjunto.


Canción actual

Título

Artista