Avanza gestión de recursos extraordinarios para la UMSNH

Escrito por el 17 de mayo de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 17 de mayo del 2022.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH) ,prevé un cierre de año más tranquilo ante las gestiones realizadas y el diálogo permanente entre entidades como los gobiernos federal y estatal, además de indicadores positivos de la institución, manifestó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

El rector indicó que, como siempre, desde inicios de año se inició la gestión de recursos, tras conocer el presupuesto que se asigna por parte el Congreso local. Reconoció también que con el acompañamiento del Gobierno del estado ha sido cercano para lograr la gestión de recursos.

Expuso que han dialogado de manera permanente con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, para avanzar en el tema de los recursos; “las cantidades no las hemos manejado, pero prevemos un cierre más tranquilo”, aseguró el rector.

Explicó que, con las medidas como la contención del gasto y una asignación presupuestal más amplia de 291 millones de pesos, generan mejores condiciones financieras y aseguró que “se han tenido buenos resultados”.

Detalló que en este contexto el último tramo de su administración continuará con el trabajo correspondiente a ahondar en la transparencia, donde han tenido calificaciones del 100 por ciento de cumplimiento ante el IMAIP; asimismo, avanzar en la vinculación con los sectores productivos.

De igual forma, señala que es una meta el llegar a un mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, por lo cual “se tienen mejores resultados que nunca”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista