#Video: Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán estaban en manos de la delincuencia

Escrito por el 16 de mayo de 2022

Con información de Guadalupe Santacruz

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2022.- Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán estaban en manos de la delincuencia organizada, “ahora ya recuperamos esta zona del estado y tendrá todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, aseguró el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en el marco de la toma de protesta del consejo michoacano para la construcción de la paz y la reconciliación.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del ejecutivo estatal refirió que las fuerzas federales, a diferencia de antes, no tienen la instrucción de matar, pero si están cumpliendo funciones de prevención de los delitos y combate a la delincuencia organizada.

“Por supuesto que las fuerzas armadas están al servicio de la seguridad de México y de Michoacán”.

Ramírez Bedolla agregó que la situación de inseguridad no es solo un tema de policías o un tema de fuerzas sino un tema social y para ello se ha implementado el programa barrio bienestar que un primer momento atiende los municipios de Zamora y Jacona donde se ubican los más altos índices de delincuencia.

Por su parte, el Arzobispo de la Diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos quien preside dicho consejo celebró esta nueva etapa de crecimiento de la acción del referido órgano haciendo votos por una colaboración profundizada en las líneas de los centros de escucha, educación para la paz y economía social y solidaria, pero dijo, más aun, vemos con esperanza el diálogo directo con las secretarías de bienestar y educación.

“Queremos instrumentar, renovar y reformar los instrumentos jurídicos. Todo ello nos dará impulso y herramientas para articularnos y ser eficaces. El Consejo es un instrumento para intercambiar ideas y reflexiones entre todos”.

Al tomar la palabra, Héctor Miranda de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que el desafío que se enfrenta no es Michoacán, ni siquiera dijo, es nuestro país, “pero cómo podemos apostar aquí a una construcción conjunta en donde el tema de la paz nos pueda seguir convocando. Nos pueda reactivar esa confianza porque el desafió es grande”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista