Publican convocatoria del programa Cooperativas para el Bienestar

Escrito por el 14 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 14 de mayo del 2022.- La Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán emitió la convocatoria para participar en el programa “Cooperativas para el Bienestar”, por medio del cual se busca crear, capacitar y fortalecer al sector cooperativo de la entidad, anunció la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.

Precisó que dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de mayo y está dirigida a grupos productivos de al menos 8 personas que deseen conformar una cooperativa, y para cooperativas legalmente constituidas que necesiten fortalecer sus procesos organizativos y empresariales mediante la capacitación.

Para este año, refirió Rangel Gracida, se proyecta beneficiar a 120 grupos con capacitación, apoyo para su constitución legal en cooperativas y un capital semilla por 25 mil pesos.

De igual modo, se apoyará a otras 100 cooperativas ya legalmente constituidas para que mejoren sus procesos empresariales por medio de talleres de capacitación.

La funcionaria estatal indicó que la cobertura del citado programa es para los 113 municipios michoacanos, aunque se establecieron determinados criterios de elegibilidad, de acuerdo a las Reglas de Operación, publicadas el pasado 19 de abril.

En ese sentido, agregó que se hizo una priorización de municipios atendiendo aquellos que ocupan una posición elevada en el índice de vulnerabilidad o atención prioritaria, es decir, se priorizaron municipios ponderando indicadores de pobreza, marginación, incidencia delictiva, desempleo, migración, entre otros.

Asimismo, precisó, se tomará en cuenta para elegir a los grupos beneficiarios, el número de empleos directos a generar; la sustentabilidad ecológica en sus procesos productivos; el fomento de procesos de economía circular, así como de la economía local con la utilización de insumos locales.

De igual manera, se priorizarán a los grupos productivos que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos atendiendo fundamentalmente necesidades de grupos históricamente vulnerados; y, desde luego, que estén constituidos mayoritariamente por mujeres.

La convocatoria está disponible en link: https://bienestar.michoacan.gob.mx/convocatoria-cooperativas-para-el-bienestar/


Canción actual

Título

Artista