Advierte Sedatu anarquía en viviendas de Michoacán

Escrito por el 14 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 14 de Mayo del 2022.- Con más del 65 por ciento de las viviendas de las grandes ciudades sin escriturar y rezagos de actualización de catastro de hasta 10 años, autoridades federales urgen a poner fin al “anarquismo” del desarrollo urbano de los municipios michoacanos.

Viviendas sin certeza jurídica fueron adquiridas durante más de 40 años a través de programas federales de trabajadores de Morelia, Zamora, Zitácuaro y Uruapan. Incluso, existen casos extremos como el de Lázaro Cárdenas en donde ni una sola propiedad cuenta con escrituras.

Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado advirtió situaciones extremas en los municipios urbanizados. Señaló que la condición de «anarquía» se ha ido heredando en casi medio siglo a expensas de problemas legales para los propietarios de viviendas.

Expuso que incluso, casos como los fraccionamientos de Altozano en Morelia presentan problemas de escrituración por el esquema de desincorporación de los títulos de propiedad del suelo.


Canción actual

Título

Artista