Crisis forense impacta búsqueda de personas desaparecidas

Escrito por el 11 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- Crisis forense y falta de protocolos de identificación de personas impacta a la búsqueda de desparecidos en el estado de Michoacán. A pesar de las necesidades, la cantidad de personas desaparecidas sigue creciendo junto a la cantidad de personas sin identificar en las morgues.

En el marco del Día de la Madre, Integrantes del Comité de Familiares de Personas de Personas Detenidas Desaparecidas de México COFADDEM), y de Alzando Voces y Hasta Encontrarlos, denunciaron los principales obstáculos a los que se siguen enfrentando. La falta de voluntad política y de coordinación ha derivado en lagunas que les complican la tarea.

En un primer momento, la crisis forense por la falta de identificación de restos humanos víctimas de la Violencia y por otro, la falta de coordinación Interinstitucional.

Prácticamente cada dependencia del ejecutivo estatal, federal y de atención a víctimas cuentan con cifras distintas que impiden conocer el verdadero espectro del fenómeno que ha terminado por mutilar a Miles de familias en los últimos años

Advirtieron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha estimado al menos 12 mil desaparecieron cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la FGE estima poco más de 4 mil.

Manifestadas en las inmediaciones de la XXI Zona Militar, más madres de familia pusieron el dedo sobre la llaga que ha dejado el fenómenos e Violencia en dónde la mayoría de las víctimas son jóvenes de 15-30 años de edad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista