#Video: Seguridad, se volvió una amenaza, un riesgo para el Estado: General Ortega

Escrito por el 9 de mayo de 2022

Con información de Lupita Santacruz

Morelia, Mich., a 09 de mayo del 2022.- Al encabezar junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla el pase de revista de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el titular de la corporación, José Alfredo Ortega Reyes reconoció que la seguridad se volvió una amenaza, un riesgo para el Estado y para la tranquilidad de los ciudadanos.

En las instalaciones de la corporación, el General Ortega agregó que ante esta lacerante realidad es necesario actuar y por eso, “hoy la estrategia estatal de seguridad está compuesta por tres ejes fundamentales: fortalecimiento del despliegue interinstitucional para mantener una mayor presencia disuasiva en las áreas consideradas como críticas para recuperar espacios de paz y del orden público. Reforzamiento a la estructura de seguridad pública municipal y ampliación de la interoperabilidad en un marco interinstitucional entre entidades federativas, particularmente en los municipios colindantes con estas”.

El titular de la SSP dijo también que con la participación de todos lograremos modificar el paradigma policial reactivo y represivo y sustituirlo por uno preventivo y proactivo a fin de brindar una respuesta contundente al fenómeno delictivo. Señalando que, la Lealtad, es una virtud que, en la civilización griega, representada por una figura humana: quién en una de sus manos tenía un corazón y en la otra, o caída a sus pies una cabeza. Significado inequívoco de que quien es leal habla y actúa con el corazón en la mano, sin caretas. “Esta institución se constituye de hombres y mujeres leales a México, a la sociedad michoacana, a sus instituciones y a sí misma”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que la inseguridad se volvió tema central en la entidad y se pronunció por erradicar la corrupción al interior de las corporaciones asegurando que trabaja en el diseño de estrategias de coordinación entre los tres órdenes de gobierno puntualizando que la nueva estrategia no se basa en la guerra.

“Nosotros hemos tomado decisiones para trabajar con todos los medios posibles para alcanzar la paz. Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha hecho más que agravar la situación de violencia. Hoy, nos encaminamos en una visión ampliada de la seguridad ciudadana porque estamos trabajando para atender las causas que generan la violencia como son la pobreza, la marginación y la atención decidida de los sectores históricamente marginados”, dijo.

El mandatario estatal señaló también que “debemos trabajar en armonía, por eso celebro la presencia de la presidenta y presidentes municipales que hoy nos acompañan. Así también la incursión de los pueblos originarios de Michoacán al desarrollo del estado y a la consolidación de su agenda de autonomía y autogobierno”.


Canción actual

Título

Artista