Ordenes de aprehensión por homicidio desbordan en Michoacán

Escrito por el 7 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 07 de Mayo del 2022.-Al alza, órdenes de aprehensión en vías de ser cumplimentadas. Luego de años de incremento de la violencia en todas las regiones del estado, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) cuenta con más de 1 mil 200 órdenes judiciales solo por delitos de homicidios acontecidos en el estado.

El titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís señaló que el incremento de la obtención de órdenes de aprehensión también obedece a los avances en materia de investigación pericial y a su vez, en la judicialización de cada vez más casos.

Las causas penales en cuanto a homicidio doloso y secuestro también han incrementado con el paso de los meses. Actualmente, dichas actividades mantienen bajo alta demanda de trabajo al personal de la fiscalía.

«La fiscalía actualmente tiene en curso 800 causas penales solo por Homicidio, alrededor de 400 causas penales abiertas en trámite por delitos de secuestro y extorsión y tenemos 1 mil 270 órdenes de aprehensión solo por el delito de homicidio que se están cumplimentando», manifestó el abogado de los michoacanos ante la opinión pública.

Solo en lo que va del año Michoacán ya se acerca a las mil carpetas de investigación por homicidio doloso. Lo anterior representa al menos un 10 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento en la tendencia obedece a la escalada de violencia entre grupos delictivos que se disputan las actividades ilícitas en prácticamente todas las regiones del estado.


Canción actual

Título

Artista