#Video: En marcha Primer Festival Michoacán de Origen

Escrito por el 6 de mayo de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 06 de mayo del 2022.- Con afluencia estimada de hasta 12 mil personas diarias, la participación de artesanos de 60 municipios y los tesoros gastronómicos del estado preparados por las Cocineras Tradicionales, dio inicio el Festival Michoacán de Origen las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO).

Las manifestaciones de profesores y otros grupos de protesta, no impidieron a los tres niveles de gobierno cortar el listón inaugural de la actividad recreativa alternativa a la celebración de la Expo Feria Michoacán de cada año.

En voz del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de dos años de pandemia y de que se tuvieron que interrumpir las actividades recreativas, económicas y de esparcimiento de todo el estado, la celebración de dicho festival apoyará a la reactivación de la economía del sector artesanal del estado.

Aseguró que si bien se celebra en la zona urbana de Morelia, la derrama económica para los artesanos de casi medio estrado permitirá un impacto económico positivo para prácticamente todas las regiones de la entidad.


Canción actual

Título

Artista