Llama Bedolla a legisladores a no caer en confrontaciones por temas nacionales

Escrito por el 4 de mayo de 2022

Por.- Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 04 de mayo del 2022.- Tras la ríspida sesión del Congreso donde se abordó la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, que ejerció Silvano Aureoles Conejo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los legisladores a que se evite caer en la tentación de confrontaciones por temas nacionales.

Esto luego de que algunos legisladores locales, principalmente de la oposición, han argumentado que Morena busca “sembrar discursos de odio”, y que en el caso particular de la Cuenta Pública 2020, Morena pretendía sacar raja política reprobando la glosa del ahora exmandatario.

Respecto a la votación que se dio en sesión este martes, Ramírez Bedolla dijo que “hay que primero revisar bien lo que se votó ayer y entonces ya podemos establecer el tema”.

“Hasta donde tengo entendido, revisando el documento, ni se aprueba ni se rechaza, pero sí se pide que se vuelva a fiscalizar el año 2020 y, eso es lo que se tiene que hacer. Revisar la Cuenta Pública del 2020”, apuntó.
Sobre las presiones que refirió se habían dado a diversos legisladores y legisladoras para esa sesión, por parte de Aureoles Conejo, Ramírez Bedolla dijo que “hay evidencias y está claro el tema”.

Sin embargo, apuntó, “yo también pediría que aquellos que quieren llevarnos a la confrontación por temas nacionales, pues que evitemos caer en esa tentación”.

Alfredo Ramírez dijo que “Michoacán está tomando un rumbo de conciliación, de unidad, hay muchos proyectos en puerta, mucho trabajo legislativo y yo convocaría a que trabajemos en consenso que busquemos los encuentros en el Congreso del Estado de Michoacán y no caigamos en estas provocaciones o en cuestiones que vengan a enturbiar los procesos legislativos”.


Canción actual

Título

Artista