La reforma electoral no va pasar, amaga el PRD en Michoacán

Escrito por el 3 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2022.- “La Reforma Electoral no va pasar, mucho menos la Reforma de la Guardia Nacional”, adelantó el diputado Mauricio Prieto Gómez, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviara la iniciativa para reformar, derogar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia electoral.

El legislador adelantó que se preparan para trabajar contra las modificaciones, en caso de iniciarse un periodo extraordinario.

“Ellos están pensando en agarrarnos distraídos y que van a tratar que por medio de las convocatorias tener un periodo extraordinario, la reforma electoral no va pasar”, abundó.

Por su parte, el diputado Francisco Huacuz Esquivel, denunció que él y sus compañeros han sufrido amenazas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por posicionarse contra las iniciativas del jefe del Ejecutivo Federal.

“Las y los diputados nos vamos a mantener firmes, a todos nos han amenazado… hemos sido objeto de una campaña de desprestigio, se han metido con la familia y han rebasado todo tipo de autoritarismo”, explicó.

La congresista Edna Díaz Acevedo recordó que ha sido víctima de violencia de género desde que inició la discusión de la Reforma Eléctrica.

“Esto que estamos pasando nosotros, es el día a día de mucha gente, vivir en medio de la inseguridad. No sé si alguien se sienta segura de salir en la noche, sabiendo que va pasar algo… agresiones desde las más sencillas, groserías, hasta amenazas de muerte”, dijo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista