#Estado: Grupos delincuenciales usan a los incendios forestales como estrategia y distractor

Escrito por el 3 de mayo de 2022

 

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2022.- Los incendios forestales de días pasados en distintas regiones, han requerido la presencia de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Autoridades estatales reconocieron que en puntos como Uruapan, en el ejido de San Francisco y otras regiones forestales, las conflagraciones fueron provocadas en muchos de los puntos en un contexto de enfrentamientos entre células delincuenciales.

Apenas la semana pasada se registraron enfrentamientos en Arroyo Colorado y predios aledaños que finalmente terminaron siendo escenario de uno de los peores incendios de la temporada, en dónde ya suman más de 700 hectáreas.

Asimismo, otras demarcaciones con alta presencia de células delictivas se han posicionado en los primeros lugares a nivel estatal en incendios Forestales durante los últimos años.

Tancítaro, Aguililla, La Huacana, Coalcomán, Uruapan, los Reyes y los municipios del oriente Michoacano coinciden en mapas comparativos de incidencia por células delincuenciales y daños por incendios forestales cada año.

En la mayoría de las contingencias por conflagraciones, se han desplegado cientos de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones.


Canción actual

Título

Artista