#País: Sin avance iniciativas de ley para protección de desplazados y víctimas de la violencia

Escrito por el 29 de abril de 2022

Morelia, Mich., a 29 de abril del 2022.- Al menos 10 Iniciativas de ley para la protección de desplazados y víctimas de la violencia se mantienen varadas en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Ante las necesidades de estados como Michoacán, el Gobierno del estado lanzó un exhortó a ambas cámaras para que desahoguen las leyes necesarias para avanzar en la protección de los miles de desplazados que ha dejado la crisis humanitaria.

En el marco de la firma de colaboración entre los gobiernos de Michoacán y Baja California para la atención de migrantes en el norte del país, autoridades de nuestro estado pusieron las necesidades sobre la mesa.

Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán lanzó el exhorto a los legisladores a que atiendan la crisis nacional a través de las leyes.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que los datos compilados antes de la firma de convenio permiten ratificar que son mujeres las más afectada por el desplazamiento forzado de Michoacán.

Si bien se tenía el registro de que más del 70 por ciento de los desplazados por la violencia son mujeres, trascendió que hasta un 85 por ciento de los refugiados en los albergues de Baja California son niños, niñas y mujeres jefas de familia que huyeron de la crisis.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista