#País: Investigan al dirigente nacional del PRI por enriquecimiento ilícito

Escrito por el 28 de abril de 2022

 Metapolítica

Campeche, Campeche., a 28 de abril del 2022.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), Renato Sales Heredia, informó que fue integrada una carpeta de investigación por enriquecimiento inexplicable contra el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que sus ingresos como servidor público –regidor, diputado federal, senador y gobernador– “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.

Acompañado de la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal señaló que Moreno Cárdenas compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón, el cual donó a su madre, quien luego se presume que vendió una parte a empresarios.

El registro catastral de tales predios fue de mil 262 pesos, por lo que cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Sales Heredia dijo que en la carpeta de investigación de la FGE contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito también se le investiga en el ámbito federal, pero no precisó cuáles instancias lo hacen.

Entre las propiedades atribuidas al líder nacional del PRI y diputado federal por ese partido, el fiscal señaló un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

La gobernadora Sansores San Román negó que esta investigación sea parte de una “vendetta política” contra Moreno Cárdenas, y que sólo pretende hacer justicia, debido a que, afirmó, el pueblo está harto del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del PRI aplicaran la máxima “tapaos los unos a los otros”.

Con información de La Jornada

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista