#Estado: Cero tolerancia a los agravios contra las mujeres

Escrito por el 27 de abril de 2022

 

Morelia, Mich., a 27 de abril de 2022.- Con el objetivo de coadyuvar en la implementación de políticas públicas que promuevan el respeto y promoción de los derechos político electorales fue reinstalado el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

En su mensaje, tras las instalación del órgano, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que es necesario establecer un vínculo permanente entre órganos electorales, sociedad civil, fuerzas políticas y las instituciones para promover acciones en la búsqueda de una sociedad igualitaria.

El encargado de la política interna, destacó que al formar parte de este Observatorio, se refrendan los principios de la actual administración, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de buscar una sociedad incluyente e igualitaria entre mujeres y hombres, en armonía y de respeto a la ley.

“Estamos decididos a implementar lo que sea necesario y que esté a nuestro alcance que nos permita de una vez por todas erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, lo hemos dicho y hoy lo refrendamos: cero tolerancia a estos agravios que lastiman a la sociedad”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, dijo que asume el reto y la posición de ser aliadas desde las instituciones en esta estrategia, pues la reactivación del observatorio habla del compromiso y del trabajo que se debe hacer para trabajar en la transformación de la relación de los géneros.

En su oportunidad, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, destacó las atribuciones del Observatorio, entre ellas, la ejecución de acciones afirmativas para fomentar la participación democrática de las mujeres, niñas y adolescentes michoacanas en la vida pública; fortalecer los derechos político-electorales de las mujeres e impulsar la cultura de la no violencia en materia de violencia política en razón de género, entre otras.

En la firma del Convenio de Colaboración para la Reactivación llevada a cabo en la sede del Poder Ejecutivo participaron el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; y el presidente del Tribunal Electoral de Michoacán, Salvador Alejandro Pérez Contreras, además en el evento estuvieron presentes representantes de partidos políticos e integrantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Es de mencionar que el Instituto Electoral de Michoacán asume la presidencia durante un año del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista