#Espectáculos: Marco Antonio Solís, Persona del Año: Latin Grammy

Escrito por el 26 de abril de 2022

Ciudad de México., a 26 de abril del 2022.- El michoacano, Marco Antonio Solís será será homenajeado como Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación. La academia anunció que el intérprete michoacano recibirá el honor como parte de las celebraciones de los Latin Grammy en fecha por definirse.

El cantante, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico galardonado con cinco Latin Grammys será reconocido por sus cuatro décadas de trayectoria como uno de los artistas más exitosos y multifacéticos de México, indicó la academia, destacando la dedicación de Solís a sus raíces musicales y su generosidad como promotor de nuevos talentos.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina’’, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. “Es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de la Academia Latina’’.

La celebración en su honor tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música, como se acostumbra, quienes interpretarán canciones del amplio repertorio de Solís. Los detalles del evento y de la 23ª entrega anual de los Latin Grammy se anunciarán próximamente.


Canción actual

Título

Artista