#Estado: Titular de la SEE no atiende al magisterio de Uruapan

Escrito por el 21 de abril de 2022

 

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 21 de abril del 2022.- El Presidete Municipal de Uruapan, Ignacio Campos reclamó la falta de atención de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a los problemas magisteriales de la región, ya que no se ha recibido la visita de la titular Yarabí Ávila González para resolver cuestiones que afectan a los uruapenses.

Es importante señalar que una de las regiones con amplias movilizaciones después de Morelia es Uruapan, donde se encuentra una parte el sector IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), allegada ahora a Poder de Base y parte del sector indígena.

El munícipe reconoció que en el pasado tuvo una diferencia con la titular de la SEE por un TikTok que grabó y por lo cual se disculpó, sin embargo, afirma que ahora esto ha marcado un distanciamiento institucional.

Indicó que esto ha derivado que es él quien ha tenido que intermediar con las expresiones sindicales que llegan a sus oficinas aexternar las demandas y con los cuales dialoga dentro del ámbito de sus funciones; “yo conozco el movimiento magisterial, fui testigo de su surgimiento y conozco lo que ha pasado”.

El presidente municipal indicó que se han resuelto algunos temas de manera coordinada con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, como son los constantes bloqueos en vías férreas, pero sin la participación activa de la titularde la SEE, Yarabí Ávila.

“Ella tuvo una diferencia muy fuerte conmigo por un TikTok que hice; yo le ofrecí disculpas, pero ha habido rechazo; yo atiendo a todos a los de Poder de Base a la expresión azul, porque conozco el tema magisterial”, apuntó el munícipe.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista