#País: Destaca López-Gatell tres meses de descenso de casos COVID-19

Escrito por el 19 de abril de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 19 de abril del 2022.- El s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que México tiene meses en descenso de casos y defunciones por COVID-19 y adelantó que por lo menos hasta el 1 de mayo todo el país estará en semáforo verde epidemiológico.

 

En conferencia de prensa matutina, el especialista dijo que en las últimas cinco semanas “se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces”, y comentó que actualmente se tienen 188 casos diarios en promedio.   

 

En lo respectivo a hospitalizaciones, mencionó que las cifras son mínimas, “ya no son casi visibles en la gráfica”, y detalló que el 4% del total de camas generales están ocupadas, al igual que el 2% de camas con ventilador.

 

En el rubro de defunciones, López-Gatell Ramírez dijo que la reducción es “muy notoria”.

“En las últimas cinco semanas se redujo prácticamente 10 veces la cantidad de defunciones y en este momento tenemos sólo cuatro defunciones diarias promedio por COVID-19 en todo el país”, aseguró, y añadió que hay entidades que durante días no han tenido defunciones por esta enfermedad.

El funcionario explicó que hasta el momento han sido aplicadas 196 millones 110 mil 762 vacunas, tanto en esquemas primarios como en refuerzos.

Se refirió además al Operativo Abril, con el que se han aplicado 42 millones 941 mil 739 vacunas, de las cuales, 40 millones 865 mil 309 corresponden al Operativo Correcaminos; un millón 233 mil 703 a instituciones federales y 842 mil 727 a entidades federativas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista