#Estado: Registra Michoacán temperaturas extremas

Escrito por el 19 de abril de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 19 de abril del 2022.- Temperaturas inusualmente altas impactan a prácticamente todas las regiones del Estado de Michoacán. Ciudades como Morelia, Uruapan y las regiones de tierra caliente ya superaron temperaturas de años pasados en una tendencia climática que amenaza con prolongarse durante los próximos meses.

Solo en la capital Michoacana, el termómetro ya registró hasta 34 grados en los últimos 5 días, tendencia que representa un incremento de hasta 3 grados respecto a los registros de los últimos meses. El volumen de la plancha de concreto, la falta de áreas verdes y los sistemas anticiclón que han dispersado las nubes durante semanas, han convertido a la ciudad en un “auténtico horno”.

Con los indicadores anteriores, Morelia se ha acercado a los registros de temperatura de la región de tierra caliente, en dónde los termómetros oscilaron entre los 35 y los 40 grados centígrados durante los últimos días.

Las temperaturas registradas en Morelia representan las más altas de los últimos cinco años, periodos en dónde la máxima alcanzó los 33 grados centígrados en los meses de mayo y junio respectivamente.

Uruapan por su parte, alcanzó hasta los 29 grados durante los últimos días, mientras que otros puntos como las regiones Pátzcuaro y Zamora también se acercaron a los 30 grados al medio día del fin de semana y durante el lunes.

En voz del Doctor Cuauhtémoc Sáenz, integrante del Consejo Consultivo de Cambio Climático de Michoacán e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tanto las condiciones de sequía como de calor son inusualmente altas a pesar de la temporada.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista