#Estado: Frenan promoción docente

Escrito por el 14 de abril de 2022

Por. – Juan Bustos

Morelia, Mich., a 14 de abril del 2022.- Docentes y directivos que participaron en los procesos de promoción vertical para puestos directivos y de supervisión señalan incumplimientos en la asignación de las claves por parte de las autoridades estatales, quienes han puesto trabas a sus procesos a pesar de que cumplieron con la normativa de la Ley General del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros.

En entrevista, Uriel Mederos de la O, vocero de los quejosos, manifestó que una veintena de trabajadores están siendo afectados ante la actitud de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que asegura que no puede asignar las claves por falta de techo financiero y que presuntamente se trata de un tema federal.

El afectado expuso que acudieron a la Ciudad de México para dialogar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso a la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para exponer la problemática, pero de igual forma fueron devueltos a Michoacán, “debido a que ahí no era la ventanilla”.

El trabajador de la educación explicó a este medio de comunicación que los afectados se apegaron a la normativa y no tendría que haber problemas, como afirma la SEE. “Como cada año el estado de Michoacán emite una convocatoria para poder nosotros acceder a la promoción, en este caso la promoción vertical, para acceder a puestos a directores; participamos docentes de sostenimiento estatal y federal, apegados a cada una de las cláusulas que emite el estado para acceder a los puestos directivos”, indicó Uriel Mederos en la entrevista.

Manifestó el profesor que se seleccionaron a 29 trabajadores, pero únicamente se les envió un correo donde se les notificó que se les iba a asignar la clave y casi se cumple el año sin que esto se haya materializado; “cada mes hemos asistido con cada una de las autoridades que han estado, hemos acudido con la Secretaría de Educación, al UESICAMM, hemos ido con Delfina Gómez”, comentó el docente.

Lamentó que incluso, pese a la problemática, a través de correo electrónico diferentes actores del partido en el poder (Morena), les enviará las ‘invitaciones’ para participar en la pasada jornada electoral por la Revocación de Mandato, cuando no han dado respuesta ni sus solicitudes.

Es decir, estaban más preocupados de cumplir con la movilización ordenada desde el aparato de Gobierno que en cumplir con sus funciones.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista