Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Bienestar

Usar telas sintéticas y otros errores que cometes con tu ropa interior: pueden afectar tu salud

Por Raquel Ortíz vía VIX

La ropa interior es un básico en el guardarropa pero aún así –aun cuando diario ocupamos undies y bra– muchas veces no le damos la importancia que se merece.

Nuestra ropa íntima merece una especial atención, y no sólo en cuestión de lavado, sino también en la forma en la que la utilizamos, ya que un uso incorrecto puede afectar nuestra salud.

Te presentamos 7 errores que cometes con tu ropa interior. 

mujer escogiendo ropa interior en la cama
KONSTANTIN AKSENOV / SHUTTERSTOCK

#1 Eres fan sólo de undies de seda, satín o encaje

Sabemos que los panties de satín, encaje o cualquier otra tela sintética suelen ser tener los diseños más bonitos. Sin embargo, es importante que optes mejor por tener undies de algodón.

La telas sintéticas propician la acumulación de la humedad de tu zona V, lo cual, a su vez, puede generar infecciones por bacterias u hongos. En cambio, el algodón es un tejido fresco que deja respirar tu piel. 

ropa interior encaje lenceria rosa
PHOTODIOD / SHUTTERSTOCK

#2 Sólo utilizas tanga

La tanga puede ser tu mejor aliada cuando debes ocupar ropa súper ajustada y no quieres que ninguna raya incómoda se note. No obstante, es importante que guardes este tipo de prenda sólo para ocasiones especiales. Olvídate de que sea tu opción de todos los días. 

La forma de la tanga y el movimiento natural de tu cuerpo mientras te mantienes activa puede propiciar que alguna bacteria como E.Coli termine en tu vagina o uretra y se genere alguna infección. 

organizar ropa interior4
MARGOSTOCK/SHUTTERSTOCK

#3 Ocupas panties blancos para hacer match con tu ropa blanca

Tal vez la opción más lógica para que tu ropa interior no se note con tu look blanco es ocupar undies del mismo color. Sin embargo, las prendas íntimas blancas sí se pueden transparentar en tus jeans, vestidos o faldas claras. 

En estos casos, lo mejor es que utilices ropa íntima del color de tu piel. Afortunadamente hoy en día muchas marcas cuentan con undies en una amplia gama de colores piel.

5 sintomas de estres que no podras creer 3
IPAG/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Usas una talla incorrecta

Saber que tus panties te quedan grandes es súper evidente, pero ¿qué tal cuando son muy justos? Ocupar ropa interior ajustada también puede crear un ambiente propicio para el desarrollo de infecciones. 

El ginecólogo Justin Sheltonexplica que los undies muy ajustados atrapan «la humedad, las bacterias y el sudor que pueden provocar una infección». 

Advertisement. Scroll to continue reading.
fondo rosa mujer undies rosas ropa interior
DEAGREEZ / ISTOCK

#5 Utilizas el mismo detergente para toda tu ropa

Tus panties necesitan atención especial y eso incluye el lavado. La piel de tu zona V es mucho más sensible que la de tu torso, brazos o piernas, por lo que es recomendable que no utilices el mismo jabón con el que lavas jeans, sudaderas o blusas. 

Opta por un detergente para ropa delicada y sin mucha fragancia para lavar tu ropa interior. Esto no sólo ayudará a conservar la calidad de la tela, sino que también será noble con tu zona íntima. 

mujer ropa interior
PHOTO BY CRAVENTURE MEDIA ON UNSPLASH

#6 Expones tus panties al secado a máquina

Hay ropa interior que tolera bastante bien la lavadora, sin embargo, lo mejor es que evites el secado a máquina y dejes que tus undies se sequen con el aire o al sol. El calor de la secadora puede influir negativamente en la resistencia y calidad de la tela. 

ropa interior lavadora lavar
SSUAPHOTOS/SHUTTERSTOCK.COM

#7 Encajes y listones

El encaje, listones, transparencias y demás detalles sensuales son perfectos para tus sets de lencería. No obstante, más allá de que ya sabes que debes optar por algodón, también es bueno que no toda tu ropa tenga texturas o aplicaciones que puedan notarse fácilmente sobre tus pantalones, faldas o vestidos. 

organizar ropa interior1
MARYNA PLESHKUN/SHUTTERSTOCK

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las tendencias de este año es combinar el color amarillo en todo. Con la llegada de...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Tenemos que ser honestos sobre la pérdida de peso: para lograrlo se requiere tener un déficit calórico (quemar más calorías que...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...