Connect with us

Entretenimiento

Una modelo oaxaqueña está triunfando en la moda: hasta salió en la portada de Vogue

Por Gerardo Quiroz vía VIX

La oaxaqueña Karen Vega ha alcanzado su sueño de ser modelo, con tan solo 19 años, y así como la actriz Yalitzia Aparicio, busca que su ejemplo sirva para que muchas más mujeres del estado y de todo el país puedan romper estigmas y alcanzar sus metas.

Karen Vega es originaria de Oaxaca y su sueño de ser modelo empezó a los 14 años, cuando era quien se probaba la ropa que hacía para la esposa de su abuelo para una marca regional. En ese momento le nació el amor por la ropa y la idea de ser modelo.

Fue 4 años más tarde, cuando se dedicaba a jugar básquetbol y a estudiar, que la revista Vogue estaba buscando hacer un proyecto llamado Realismo Mágico, a cargo del diseñador Pompi Garcia y del fotógrafo Dorian Ulises López Macías.

Gracias a la exposición que logró con su sesión en la revista, se unió a la agencia de modelos Talento Espina, para ser parte del desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México y después aparecer en la portada para de la revista Grazia.

Los inicios de Karen Vega como modelo

Cuando apareció en Vogue fue catalogada como la primera modelo originaria de Oaxaca que ha estado en la portada de la revista. Tiempo después, colaboró con marcas internacionales de la talla de Louis Vuitton, Ferragamo y Prada.

Pero esa no fue la única vez que su belleza ha apantallado a los lectores de Vogue, pues en septiembre de 2021 realizó otra sesión de fotos para mostrar outfits de Otoño-Invierno 2021 con inspiración en técnicas ancestrales.

De acuerdo con la joven modelo, espera que con su trabajo haya más oportunidades para las mujeres del sur de México, ya que por su físico casi no son tomadas en cuenta en la mayoría de los castings.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es momento de que esa gente a la que le dijeron antes ‘no’ vuelva a reintentarlo, ya que los estereotipos se están acabando», le dijo a Vogue en una entrevista.

Karen Vega y Yalitza Aparicio representando a Oaxaca

Karen ha comentado que la actriz Yalitza Aparicio, famosa por su excelente papel en la película Roma, fue como una inspiración para ella pues le mostraba que cumplir su sueño era posible, por lo que ahora ella quiere volverse esa señal para más jóvenes.

Así, lo que a ella le gustaría es que se rompan los estereotipos de belleza en el mundo del modelaje, pues se tiende a descartar a las chicas por su tamaño, peso, color piel, y demás factores que no encuadran con el look tradicional de la belleza.

yalitza aparicio roma trailer
NETFLIX

Yalitza Aparicio es la modelo oficial de Prada: 7 veces en las que lució prendas de alta costura

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas A finales del mes pasado, la princesa Mako de Akishino, ahora Mako Komuro, contrajo nupciascon el aspirante a abogado...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas La primera foto del elenco principal para la tan esperada serie How I Met Your Father, una historia inspirada...