Connect with us

Belleza

Una cirugía plástica casi le cuesta la vida: es modelo y ahora lucha en contra de las operaciones

Por Fernanda Ramos vía VIX

Elizabeth Loaiza es una modelo colombiana que se sometió a cirugía estética para rellenar el área de sus glúteos. Lamentablemente, las malas prácticas del cirujano al que acudió resultaron en que se le inyectaran polímeros sintéticos.

Esta intervención ocurrió en 2014, pero su cuerpo tardó en reaccionar 6 años; se trató de una enfermedad silenciosa.

De la nada, la modelo notó que la piel de sus glúteos enrojecía y que se ponía caliente, así se dio cuenta de que la sustancia era nociva para su salud.

Elizabeth agendó una segunda cirugía para retirarla de su cuerpo, sin embargo, en dicha intervención los polímeros se regaron en las caderas, espalda y piernas; por lo que causaron necrosis en la piel. En consecuencia, la recuperación fue aún más difícil y dolorosa.

De acuerdo con la Universidad de Guayaquil, los biopolímeros son macromoléculas sintéticas que se usan de forma ilegal en la medicina estética para rellenar diferentes zonas del cuerpo.

Los más usados son el polivinil metacrilato y el polimetil siloxano, que son derivados de la silicona.

los riesgos de los implantes de mama 2LIORPT/ISTOCK/THINKSTOCK

Cabe destacar que la reacción inflamatoria es proporcional al peso de la sustancia inyectada. Además, no siempre es inmediata y podría aparecer muchos años después de la operación como en el caso de Elizabeth.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un aspecto sumamente riesgoso aparece cuando la sustancia se riega por el cuerpo, ya que puede obstruir órganos vitales. En consecuencia, pueden detener su función de golpe o dejar secuelas de por vida.

6 cosas que nadie te dijo del parto 6
NAOMI BASSITT/ISTOCK/THINKSTOCK

A raíz de su caso, Elizabeth decidió luchar contra la inyección de polímeros sintéticos, dado que como ella hay millones de casos parecidos e incluso peores.

«Dije: ‘Esto no le puede pasar a nadie más’ y decidí hacer una campaña en Instagram que se llama: Ni una más con Biopolímeros en el Mundo».

Su objetivo es crear conciencia respecto al uso de polímeros en las cirugías plásticas, así como crear convenios con los bancos y médicos especialistas para ayudar a las víctimas de esta terrible sustancia.

(Dale play al video)

Ahora, Elizabeth Loaiza se centra en mandar un mensaje body positive a sus seguidores al explicar que la belleza física proyectada en los medios y redes es una gran mentira. Ella aconseja no ceder más a los estereotipos que nos imponen.

«Uno como modelo e influencer debe procurar el bienestar de los demás, no solo mostrarnos perfectas, porque no lo somos. Créanme que a las fotos les hacen una cantidad de photoshop terrible. Entonces no intenten ser como la mujer de la foto porque ni siquiera nosotras somos como ella».

¿Qué te pareció esta historia? ¿Conocías los peligros de los polímeros sintéticos? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Bárbara de Regil es acusada de fraude y hostigamiento en contra de un joven youtuber

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas ¡La mejor época del año ha regresado! Incluso si tus planes consisten únicamente en ver un buen maratón...

Belleza

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando la vainilla y el chocolate se mezclan, pueden ocurrir cosas maravillosas y no hablamos precisamente de un...

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Incluso después de los últimos 18 meses, hay algo sobre el otoño que siempre nos hace relajarnos y...