Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Belleza

Tus outfits no siempre lucen elegantes porque estás cometiendo estos 7 errores de moda

Por Ericka Chávez vía VIX

Lucir elegante es uno de los objetivos de muchas mujeres, ya que denota mucha clase y estilo, además de que este tipo de outfits se pueden llevar tanto en el trabajo como en momentos más casuales, como una cita con las amigas.

Así como hay algunas prendas que son básicas para lucir de esta manera, hay ropa, accesorios, combinaciones y errores que logran el efecto contrario.

outfit falda larga camisa blanca saco abrigo oversize bolsa de pielDMITRY_TSVETKOV VÍA SHUTTERSTOCK

#1 No usar tu talla adecuada

Ya sea que se trate de una prenda más grande o más pequeña, es probable que de inmediato se note que no te queda bien. Por ende, te verás desaliñada o como si no te importara tu aspecto.

Aquí es importante notar que no es lo mismo usar un suéter o saco oversize para crear un efecto dramático, a que parezca que estás “nadado” en todo tu outfit.

saco oversize 1
CREATIVE LAB

#2 Preocuparte solo por tu ropa

Tal vez conseguiste un vestido perfecto para la ocasión o te ves muy profesional en tu traje sastre, pero, ¿qué hay de los accesorios o tu peinado?

Aunque no lo creas, esos pequeños detalles son los que refuerzan el look y lo llevan al siguiente nivel.

outfit formal vestido para oficina mujer trabajadora lleva cafe mano
MARIDAV VÍA SHUTTERSTOCK

Lo mejor del estilo elegante es que ni siquiera tienes que recurrir a joyas muy grandes o peinados elaborados. Basta con un collar delgado o una colita de caballo para lucir muy chic.

traje sastre de rayas con layering de collares
BRIAN DOWLING/GETTYIMAGES

#3 Usar accesorios y estampados muy llamativos

Todo lo elegante sigue una sencilla regla: menos es más. Como mencionamos en el punto anterior, no es necesario llenarte de diamantes o perlas enormes, con una cadena en el cuello o en la muñeca es suficiente.

Sobre los anillos, las argollas simples o con una pequeña piedra se ven lindas.

dijes de collares
DANIEL JEDZURA VÍA SHUTTERSTOCK

Por otro lado, si decides usar prendas con estampados, lo mejor es combinarlas con un tono neutro (blanco, negro o nude) y no con un color llamativo u otro print.

camisa con falda midi zapatillas
DKSSTYLE/SHUTTERSTOCK

#4 Olvidar tu estilo personal

Es probable que busques verte elegante para una entrevista de trabajo, reunión profesional o evento importante; sin embargo, lo peor que puedes hacer en esos casos es “disfrazarte”.

Por ejemplo, elegir algo seguro como un traje sastre o unos tacones muy altos, pero que sea muy evidente que no te sientes cómoda con ese atuendo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
traje de mujer color guinda tendencia
VLADEVA VÍA SHUTTERSTOCK

En lugar de eso, prueba, por ejemplo una prenda que te guste mucho por su color o diseño y combínala con otra más formal. ¡Verás que las opciones son muchas y destacarás!

#5 Llevar peinados muy recogidos

Si bien los moños con trenzas se ven muy bonitos, no son la mejor opción para llevar todos los días ni a todos los eventos.

Guarda esos peinados para ocasiones especiales y para el trabajo o una cita importante opta por aquellos mucho más sencillos de hacer y que no necesitan tantas capas de laca para sostenerse.

peinados faciles para ir a trabajar 0101
SIRTRAVELALOT VÍA SHUTTERSTOCK

#6 No notar los desperfectos

Todo por servir se acaba y las prendas de tu guardarropa son prueba de ello. No es extraño que, tras unos años, tu vestido o playera favorita se comience a descoser o deslavar.

Tal vez tú creas que no se nota mucho, pero otras personas sí lo verán, así que desecha esas prendas conforme encuentros hilos deshilachados, agujeritos o zonas descoloridas.

chanclas con pantalon roto
POR EBLIS / SHUTTERSTOCK

#7 Tener más de un foco de atención

Los colores vivos así como los estampados funcionan para llevar los ojos de quien te mira hacia un lugar, como tu blusa, pantalón o bolsa.

Si tienes dos de estos elementos, se crearán diferentes focos de atención y, aunque se puede ver muy fashionista, el estilo elegante se distingue por solo tener uno.

jeans blusa metalica
DONELL WOODSON/GETTYIMAGES

¿Te cachaste en alguno de estos errores de moda? ¿Qué es lo que tienes que cambiar para verte más elegante?

23 Diseños de moda inspirados en arte y naturaleza que te harán suspirar 😍

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las tendencias de este año es combinar el color amarillo en todo. Con la llegada de...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...