Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Familia

¿Tu hijo prefiere jugar con cajas de cartón que con sus juguetes? ¡Es una buena noticia!

Por Naran Xadul vía VIX

Ya sea cuando todavía son bebés, de uno, dos o cinco años, los niños siempre prefieren jugar con las cajas donde vienen los juguetes, que con el objeto que elegiste con toda la emoción del mundo porque, según tú, «le iba a encantar».

por que los ninos prefieren jugar con cajas de carton
LIGHTFIELDSTUDIOS VÍA ISTOCK

Pero, ¿por qué les llama tanto la atención algo muchas veces ni siquiera tiene color y que bien podría estar en el bote de la basura? Como adultos no le vemos otra utilidad que la de proteger al juguete.

Sin embargo, para tu hijo una caja es una GRAN JUGUETE. Sí, para ellos es algo tan grandioso y multifacético que le dará horas de diversión, gracias al llamado juego libre. Es decir, algunos días puede ser un carro de carreras, una linda casa, un escondite… Uff, la lista es interminable.

nina jugando con cajaEVGENY ATAMANENKO/SHUTTERSTOCK.COM

Una simple caja de cartón es un objeto que le permite disfrutar de múltiples aventuras, salir y meterse para esconderse, descubrir la textura del cartón, etc. Por lo tanto, les ayuda a desarrollar su creatividad y a aprovechar su imaginación. En pocas palabras: LA AMARÁN.

El color neutral de una caja de cartón le ayuda a refrescar sus sentidos (vista y oído, principalmente), además de que les brinda la oportunidad de pintar toda la superficie ellos mismos y fortalecer su creatividad.

claves para mudarse con ninos 1
ANDREAS RODRIGUEZ/ISTOCK/THINKSTOCK

Además, es muy bueno para su desarrollo cognitivo y para tu bolsillo, ya que puede suplir a más de dos juguetes y le ayuda más de lo que imaginas. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Toledo revela que a menos juguetes, mayor es la creatividad de los niños.

Así que no necesitas comprarle miles de juguetes para mejorar su desarrollo; al contrario, basta con unos pocos (bien elegidos de acuerdo a su edad) y algunas cajas: tu hijo será feliz y aprenderá más.

147013217
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Aquí sí aplica la frase de menos es más…

Confirmado: los niños que juegan con dinosaurios son más inteligentes 🦖🦕

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Mundo

vía EcoInventos ¡Esta casa en contenedores de transporte es impresionante! Construida con un contenedor de 6 metros y otro de 12 metros, esta casa...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Los años pasan y todos crecemos, incluidos los famosos. Conforme pasa el tiempo, surgen nuevos proyectos, compramos nuestra...

Familia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Carolyn y Kelly Gay han estado juntos durante 50 años. Cuando llegaron al altar, juraron estar unidos a...