Connect with us

Bienestar

¿Tienes muchos seguidores, pero pocos amigos? Te explicamos el fenómeno de la soledad en línea

Por Lili Díaz vía VIX

Las redes sociales llegaron para ponernos en contacto con quien sea en cuestión de segundos. Estas nos ayudan a tener interacción, mediante una publicación o chateando y aunque ayudan a comunicarse, parece que también están generando que las personas tengan menos amigos verdaderos y se sientan más solitarias que nunca.

Todos sabemos que las amistades enriquecen la vida y, de acuerdo al psiquiatra Robert Waldinger, estas tienen una gran influencia en la salud a tal grado que tener amigos equivale a cuidar de tu salud en general.

Estas herramientas comenzaron a generar un efecto donde las personas se sienten más solas que nunca. El experto Christopher Lane,mostró que un 10% de los estadounidenses no tenían con quién discutir sus asuntos importantes y 15% dijo que solo tenía un buen amigo, a pesar de estar constantemente en línea y tener muchos «amigos» agregados.

viagem amigos turistas 1119 1400x800
GP STUDIO/SHUTTERSTOCK

Con el paso de los años, estos números han aumentado. En 2004, 25% de los encuestados confesaron no tener con quién hablar y un 20% no tenía ni un solo amigo.

Un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina Preventiva, resaltó que los adultos jóvenes que usan más las redes sociales, son quienes menos amigos tienen y, de hecho, tienden a experimentar ansiedad social cuando están solos, refugiándose en las apps como Facebook, Twitter o Instagram al bajar la mirada y comenzar a scrollear sus pantallas.

billie eilish depresion problemas entrevista suicidio 6
CHANINTORN.V VÍA SHUTTERSTOCK

También encontraron que los participantes que están en línea con mayor frecuencia, 50 o más visitas a la semana, tienen tres veces más probabilidades de tener aislamiento social que aquellos que se conectan menos de nueve veces a la semana.

Cada vez es más común tener conocidos que entablan una amistad con alguien en redes sociales y eso también se da por las pocas o nulas formas que tienen las nuevas generaciones para interactuar sin sus teléfonos. Incluso, algunas actividades como hacer una llamada les puede causar ansiedad y prefieren resolverlo todo mediante texto.

celular cuenta facebook credito 3
ANASTASIA DUDKA VÍA SHUTTERSTOCK

Las redes sociales pueden acentuar el estado de soledad, pero la terapeuta Sherry Amatenstein recomienda romper el hábito poco a poco, es decir, ir disminuyendo las horas que se le invierten al día en eso y participar más en el mundo real, interactuando con las personas, ya sea en la escuela, trabajo o en la misma calle.

depresion tristeza
PHOTOGRAPHEE.EU VÍA SHUTTERSTOCK

Cada persona es diferente, pero el sentirse solo dependerá mucho del uso e importancia que le des a las redes. ¡Reconecta con aquellos que son importantes para ti fuera del celular, en poco tiempo verás un cambio en ti mismo!

8 personajes de Disney que tienen trastornos mentales, pero casi nadie se dio cuenta

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX El entrenamiento de brazo es algo que no debe faltar en tu rutina semanal de ejercicios, pues tenerlos fuertes es algo...

Comida

Por Mariana Prince vía Vida Verde Si estás haciendo o has hecho una transición hacia un estilo de vida basado en plantas,  seguramente te...

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Los haters se han dedicado únicamente a criticar, avergonzar y juzgar la vida de las celebridades, sin tomar en cuenta...

Música

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Un atento usuario en redes sociales compartió la teoría de por qué Hailey Bieber decidió usar lentes de...