Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Entretenimiento

Shrek fue reconocido como patrimonio de la humanidad: el 2020 no para con sus sorpresas

Por Carol Sandoval vía VIX

¿Qué nos ha dado Shrek a lo largo de sus casi 20 años? Memes innumerables, frases pop para la vida diaria, más secuelas fílmicas, y mercancía al por mayor.

shrek burro sorpresa
DREAMWORKS ANIMATION

Como película, Shrek sirvió para revivir los estudios de DreamWorks Animation, además, les dio un lugar casi equiparable con Disney. En 2021 se cumplirán 20 años de su estreno, y no hay mejor reconocimiento para celebrar su legado que un buen reconocimiento.

No se habla de cualquiera: de forma oficial, la primera película de Shrek fue declarada patrimonio nacional de Estados Unidos. Así, se dio a conocer ante los medios locales, que ingresará con los grandes de la industria a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y ocupará un lugar primordial en el Registro Nacional del Cine.

Aunque no se trata de la primera película animada en ser reconocida ante la Biblioteca del Congreso, sí es la primera de DreamWorks. Sin duda, un momento histórico para toda la compañía.

Aunque otras películas (como GreaseThe Blue Brothers y The Dark Knight) también se enfilaron como parte de la mencionada Biblioteca este año, sólo Shrek fue reconocida como una cinta «cultural, histórica o estéticamente significativa».

personajes pelicula shrek
DREAMWORKS ANIMATION

Shrek vio la luz por primera vez el 29 de junio del 2001. Ya en aquel entonces, apostaba por una trama innovadora de humor ácido, donde la princesa se enamoraba del ogro, y juntos, desafiaban cualquier arco tradicional de los cuentos literarios de antaño.

El éxito fue casi inmediato: la cinta recaudó 484.4 millones de dólares durante su temporada de estreno. No es de extrañar que aún sea cotizada por las plataformas streaming de la actualidad, a la vez que permanece en la mente de los espectadores como una apuesta segura para pasar una tarde divertida.

¿Cuál es tu momento favorito de la primera película de Shrek?, ¿el filme por fin obtuvo el reconocimiento que merecía desde hace años? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Vegamucino vía Cultura Colectiva Los tres minutos del tráiler muestran el regreso de muchas caras conocidas de la saga, como Charlize Theron, Tyrese...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Las películas sobre bodas probablemente sean de las más básicas de todas. Sin embargo, hay miles de mujeres...

Entretenimiento

Por Enrique Blancas vía VIX La producción deShazam reveló a la actriz que interpretará a una de las villanas en la secuela y nos...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Corre es la nueva película de Netflix que te hará dudar de la realidad. Su trama cautivó a miles...