Connect with us

Mundo

Se reencuentra con su hijo desaparecido después de 24 años; recorrió 500 mil kilómetros para encontrarlo

Por Haide Morales vía OK Chicas

Hay historias que nos hacen recobrar la fe y esperanza, como la de un hombre originario de China, cuyo hijo fue raptado hace 24 años. A pesar de no tener pistas ni el apoyo de policía e incluso ni el de su propia familia, él nunca se dio por vencido y recorrió más de 500 mil kilómetros en motocicleta hasta dar con su paradero.

Su historia comprueba que el amor de un padre no tiene límites y hace que todos aquellos que esperan por el regreso de un ser querido se mantengan firmes en su búsqueda, porque tarde o temprano, ellos volverán a sus vidas y su corazón sanará.

hombre sosteniendo una fotografía; Hombre se reencuentra con su hijo 24 años después de que fuera raptado

Después de la desaparición de su hijo en 1997, Guo Gangtang, que hoy tiene 51 años, no dudó en salir a buscarlo sin importarle absolutamente nada. Esto lo llevó recorrer más de 500 mil kilómetros a través de unas 20 provincias en todo China a bordo de una motocicleta. Su intención era encontrar alguna pista.

El proceso fue duro, desgastante y abrumador, las esperanzas parecían desaparecer por algunos momentos, pero el amor por su hijo lo mantenía de pie. En su cruzada llevaba una pancarta con la foto de su hijo. Medios locales afirman que gastó todos los ahorros de toda su vida y que en muchas ocasiones debió dormir debajo de un puente o pedir dinero cuando se quedó sin efectivo. Pero él nunca perdió la fe ni se dio por vencido.

En su búsqueda terminó por ser un miembro de organizaciones de personas desaparecidas en China. Incluso ayudó a que siete padres se reunieran con sus hijos.

Padre e hijo abrazándose; Hombre se reencuentra con su hijo 24 años después de que fuera raptado

La experiencia de Guo fue fuente de inspiración para la película Lost and Love (2015), protagonizada por la estrella asiática Andy Lau. Sin embargo, no fue hasta junio de este año y tras algunas pruebas de ADN que Guo encontró a su hijo, quien ahora es todo un hombre y asegura haber tenido una buena vida.

Su reencuentro estuvo lleno de lágrimas, dudas y demasiadas preguntas, pero una sola mirada llena de amor bastó para resolverlo todo. Ahora esperan recuperar el tiempo perdido y sanar sus heridas. Además, desean que otras personas tengan la dicha de reencontrarse con los seres que alguna vez les fueron arrebatados de los brazos.

Este hombre ha dedicado su vida a transformar un desierto frio en un bosque de 30.000 árboles

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas El agua es un elemento natural al que todos deberían tener acceso. Sin embargo, en la realidad no...

Familia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Los gustos e intereses de los niños cambian de un momento a otro. A pesar de esto, debemos...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas La fotógrafa Mihaela Noroc dejó su vida en Rumania para embarcarse en un viaje alrededor del mundo, conociendo diversas culturas...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Celebrar una vuelta al sol o un cumpleaños debería ser sinónimo de alegría, fiesta y gozo. Sin embargo,...