Connect with us

Entretenimiento

Robert Pattinson triunfará en ‘The Batman’: 5 razones de peso para confiar en la película

Por Gerardo Quiroz vía VIX

Desde que se anunció a Robert Pattinson como Batman para la película de Matt Revees, el actor ha recibido muchas críticas debido a su pasado en la saga de Crepúsculo y por unas declaraciones en broma donde afirmó no ejercitarse para el papel.

Sin embargo, conforme se acerca la hora de ver The Batman en la pantalla grande, también ha ido aumentando la expectativa y se han acumulado cosas que nos hacen pensar que esta película será un éxito y no decepcionará a los fans del encapotado.

Batman oscuro

Matt Revees ha comentado y dejado entrever que este Batman será una versión muy diferente a lo visto en tiempos recientes con Ben Affleck o Christian Bale, pues explorará más la parte psicológica del personaje y su lado como el mejor detective de DC.

Sobre esto, incluso el director Christopher Nolan dio su sello de aprobación para Revees y Pattinson al aceptar en una entrevista que el Caballero de la Noche tiene la cualidad de ser representado de diferentes formas. Aquí lo que dijo:

«Batman como personaje se beneficia de la reinterpretación. Matt Reeves es un gran director y Rob es uno de los mejores (actores)».

batman robert pattinson
WARNER BROS.

Además, la película tendrá un Batman más brutal y agresivo, al encontrarse en su segundo año como vigilante sus formas de combatir el crimen aún no son perfectas, por lo que cada error lo llevará a atacar a los criminales más por instinto que estrategia.

Esto se puede ver en el tráiler donde en golpea a un matón de forma salvaje solo para intimidar a los demás villanos y dejar en claro que es la venganza encarnada.

Excelente reparto

Aunque los más críticos del llamado “Battinson” nunca lo acepten como el Caballero de la Noche, sin importar si hace o no un buen papel, lo que no se puede negar es que Robert está cobijado de otros grandes actores en la película.

Entre los actores están Jeffrey Wright como el comisionado Gordon, Colin Farrell como el Pingüino, Paul Dano como el Acertijo, Zoë Kravitz como Catwoman y Andy Serkis como Alfred Pennyworth.

Advertisement. Scroll to continue reading.
jeffrey wright comisionado gordon batman
WARNER BROS / DC COMICS

Incluso esté último actor, que interpreta al siempre fiel mayordomo de Bruce Wayne y compartió muchas escenas con Pattinson, ha comentado que la cinta es una ‘obra maestra’ y está muy emocionado de que la gente la pueda ver.

«Cuando finalmente llegue a la pantalla, Matt Reeves habrá hecho otra obra maestra de película ,porque está muy involucrado en ella».

Personificación de Bruce Wayne

Pero Robert Pattinson también ha demostrado contar con unas habilidades actorales muy grandes, al verlo en sus papeles en El Faro Tenet, está comprobado que puede manejar tanto grandes producciones de acción como dramas más condensados.

Con su historial probado en la actuación, mucho más allá de Edward Cullen, se puede confiar en que Robert plasme sin dificultad en la pantalla ese trauma de la niñez y la doble vida entre vigilante y millonario que Bruce Wayne carga todos los días.

robert pattinson batman pelicula
COLIN MCPHERSON / GETTY IMAGES

Influencia de los cómics

Por lo que se ha conocido de la cinta, su historia podría estar inspirada en el magnifico cómic Batman: The Long Halloween, donde el Caballero de la Noche resuelve el misterio detrás de un asesinato en Noche de Brujas y se encuentra con muchos de sus villanos.

También se inspira en Detective Comics #1000 (2016) donde Bruce funde el arma que mató a sus padres y la pone en su traje, bajo su símbolo. Mientras que la forma del murciélago se basa en la primera aparición de Batman, en Detective Comics #27 (1939).

Ciudad Gótica

No solo los rumores y lo que se ha compartido en el tráiler y arte promocional de The Batman nos dan una idea de la posible historia de la película, también nos han dejado ver el ambiente y contexto que tendrá la ciudad de Gotham.

Mientras que Tim Burton ambientó la ciudad con arquitectura gótica e industrializada, las películas de Nolan la hicieron más apegada las grandes urbes actuales, pero para el caso de The Batman parece que será una combinación de las dos.

the batman pelicula torre
COLIN MCPHERSON / GETTY IMAGES

Por los tráileres y las estructuras que se han visto, la ciudad al parecer tendrá esa esencia oscura, sucia y gótica que la ha caracterizado en los cómics, además de verse claustrofóbica como en Joker (2019), donde los edificios cubrían el cielo.

Pero si las palabras de veteranos en la industria como Nolan y estas razones aún no te tiene convencido de que Robert Pattinson hará un gran papel como el Caballero de la Noche, algunos críticos ya han tenido una pequeña prueba de la película y les gustó.

Y es que Warner Bros proyectó una versión temprana de la película ante un selecto grupo de personas y todos los que la vieron tuvieron buenas impresiones, halagaron mucho la cinta y al actor detrás de la máscara.

¿Crees que Pattinson podrá marcar una era como Batman o su interpretación caerá en la desgracia como la muy criticada de George Clooney?

20 Pelis que demuestran el talento de Robert Pattinson; no todo es ‘Twilight’

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Hemos vivido momentos bastante duros desde que inició la pandemia, pero aun así, nadie se ha detenido. En...

Música

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Bad Bunny no para de sorprendernos. Hace apenas unos cuantos días nos enteramos de que es uno de...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Cualquiera que haya visto Prisioneros sabrá que Jake Gyllenhaal ya tiene experiencia en el papel de un detective en problemas....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Esta sí que fue una sorpresa. De acuerdo a los primeros reportes de la premier de Eternals, la nueva y más...