Connect with us

Entretenimiento

‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’ ya tiene tráiler: 5 secretos que no notaste

Por Gerardo Quiroz vía VIX

Residen Evil es una de las franquicias multimedia más populares que hay, con numerosos videojuegos, películas y series animadas, pero a pesar de tantas interpretaciones, en el cine no se ha contado en live action la historia que lo comenzó todo en los juegos.

En 2002 Milla Jovovich protagonizó la primera película de RE. Aunque su premisa estaba cercana a lo visto en los videojuegos, rápidamente se desvió y, a lo largo de 6 filmes, las conexiones con la historia de los juegos eran poco más que referencias.

Ahora en 2021 la franquicia tendrá un reboot cinematográfico, dirigido por Johannes Roberts saldrá el 24 de noviembre en cines y ya contamos con el primer tráiler que nos muestra que la historia estará basada en los primeros videojuegos.

Aquí te dejamos el tráiler de Resident Evil: Welcome to Raccoon City y también una lista de todos los secretos, easter eggs y referencias escondidos en este primer adelanto a la cinta:

Inicio del fin

Casi todas las escenas iniciales en las que se ve a Claire Redfield llegar a Raccoon City son una fiel representación de la apertura del juego Resident Evil 2, desde el letrero, hasta la moto y chaqueta con la cual Claire llega a la ciudad.

Incluso la fecha en la que se ve que los eventos de la película van a llevarse a cabo, 30 de septiembre de 1998, es igual que en el juego Resident Evil 2, donde un día antes se desata el apocalipsis zombie en la ciudad.

letrero ciudad welcome raccon city pelicula
SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Los personajes

Además de los personajes mencionados por nombre, como Claire y Chris Redfield, también vemos más personajes de los videojuegos, como Leon S. Kennedy, quien se encuentra como un policía novato y recibe su icónico chaleco antibalas de Claire.

Pero también aparecen Ben Bertolucci, quien en los juegos es un periodista que encuentra Leon encarcelado, así como Brian Irons, el jefe de policía que recibe sobornos de la Coporación Umbrella.

Advertisement. Scroll to continue reading.
claire moto welcome raccon city pelicula
SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Los fans de los juegos también habrán reconocido al grupo de ataque STARS, conformado por Albert Wesker, Richard Aiken y Jill Valentine, que aparecen armados y listos para la acción en diferentes escenas del tráiler. 

Y los más conocedores de cada detalle en el lore de la franquicia habrán notado que cuando Albert Wesker le dice a todos «Debemos separarnos» es lo mismo que comenta para llevar a cabo su plan malévolo.

stars jill valentine resident evil raccon city
SONY PICTURES ENTERTAINMENT

El primer zombie

En una de las escenas del tráiler se puede ver a una persona por detrás con una bata blanca y cuando nuestros protagonistas se acercan, éste voltea de forma amenazante revelando que es un zombi.

Esta escena, el color y el vestuario de la persona infectada es casi una copia idéntica del primer encuentro en la mansión Wesker que se tiene con un zombie en el juego original de Resident Evil para el PlayStation.

zombi welcome raccon city pelicula
SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Villanos de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’

Entre los villanos podemos al doctor William Birkin, que en los juegos experimenta con el Virus-G y luego se transforma en el Virus-T, pero al parecer tendrá la misma suerte que su personaje digital, ya que en una escena se le infectado y luego, tal vez, como un monstruo.

Asimismo, vemos a una pequeña niña infectada y con una mutación en su rostro, ella podría ser Lisa Trevor, que en los videojuegos en ella tiene origen el Virus-G.

Criaturas

En el lore de los videojuegos los zombis no son los únicos monstruos que nuestros protagonistas enfrentan, también hay animales mutados, hombres lobo, vampiresas gigantes y muchos más.

Entre las criaturas más icónicas de los juegos en el tráiler de la película podemos ver a los clásicos perros zombi y la aparición de un Licker, estos monstruos con los músculos y el cerebro expuestos que además tienen una enorme y peligrosa lengua.

resident evil liker pelicula
SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Por lo que vemos la película, va a ser muy fiel a lo visto en la historia original de los dos primeros juegos, pero cuéntanos ¿estás emocionado por esta nueva entrega de Resident Evil en el cine?

Ana de la Reguera matará zombies en ‘Army of the Dead’: mira cómo se ve en el filme de Snyder

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Cualquiera que haya visto Prisioneros sabrá que Jake Gyllenhaal ya tiene experiencia en el papel de un detective en problemas....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Esta sí que fue una sorpresa. De acuerdo a los primeros reportes de la premier de Eternals, la nueva y más...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Hace poco más de un año, el director Matt Reeves le presentó a miles de fans el nuevo universo de...

Entretenimiento

Por Enrique Blancas vía VIX Hay numerosas películas de terror que presumen estar basadas en hechos reales, pero la mayoría de producciones tienen elementos ficticios añadidos...