Connect with us

Mundo

¿Quieres vivir en Europa? Un pueblo de España te ofrece casa y empleo

Por Sebastián Pérez vía VIX

Conforme una persona se acerca a la adultez, debe tomar decisiones importantes en su vida, como la carrera que estudiará o el lugar al que llamará hogar.

Para muchos, la respuesta obvia a la segunda pregunta es quedarse en su país de origen, pero si tu sueño es vivir en Europa, esta información te interesa.

pueblo costero en valencia espana
TACSTEF // ISTOCK

Un tranquilo pueblito en España no solo te ofrece trabajo, también la renta de tu nuevo hogar para que puedas vivir cómodamente con tu familia.

El pueblo que promete esa vida de ensueño se llama Griegos y está ubicado en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón.

bandera de espana trabajo
FERNANDODT // ISTOCK

Con el objetivo de aumentar su población (que actualmente solo consta de 132 personas), los habitantes del pueblo de Griegos decidieron poner en marcha una creativa campaña, en donde ofrecen a un par de familias la oportunidad de ser sus vecinos, con trabajo y renta incluida.

La propuesta la hicieron a través de un video, el cual publicaron en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Griegos.

iglesia en griegos espana
AYUNTAMIENTO DE GRIEGOS

A los interesados se les invita a vivir en el pueblo con 3 meses de alquiler gratis, en una de las casas que son propiedad del ayuntamiento. También se les brinda empleo en el restaurante o en el hotel de la localidad.

En caso que no quieras dejar tu trabajo actual, te proponen hacer uso de su espacio de coworking y de su fibra óptica para trabajar a distancia, sin costo extra.

pueblo de griegos en espana
AYUNTAMIENTO DE GRIEGOS

Después de los 3 meses de renta gratis, el costo por la casa será de 225 euros, mismo que podría reducirse 50 euros por cada hijo en edad escolar que tenga la familia.

Griegos es famoso por su tranquilidad, ya que al tener tan poca población su índice de criminalidad es prácticamente cero, algo que lo hace muy atractivo si buscas alejarte del bullicio de las grandes ciudades.

pueblo de griegos en espana 2
AYUNTAMIENTO DE GRIEGOS

Para postularte, debes grabar un video con tu familia en donde expliquen por qué quieren vivir en el pueblo de Griegos y enviarlo por WhatsApp al teléfono proporcionado en la página de Facebook.

Ten en cuenta que la oferta es solo para 2 o 3 familias, pero al ver la gran respuesta en redes sociales es posible que acepten a más personas en su localidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
pueblo de espana
SEANPAVONEPHOTO // ISTOCK

En la convocatoria no se especifica si para postularte debes tener la nacionalidad española, por lo que si te interesa podrías ponerte en contacto con el número telefónico que proporcionan en el video promocional.

¿Te gustaría vivir en el tranquilo pueblo de Griegos o en otra ciudad española? Da tu opinión en los comentarios.

viajar en tren ventajasKITE_RIN/SHUTTERSTOCK

22 Personas comparten sus hermosos jardines interiores y es como vivir en un cuento

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas El agua es un elemento natural al que todos deberían tener acceso. Sin embargo, en la realidad no...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas La fotógrafa Mihaela Noroc dejó su vida en Rumania para embarcarse en un viaje alrededor del mundo, conociendo diversas culturas...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Celebrar una vuelta al sol o un cumpleaños debería ser sinónimo de alegría, fiesta y gozo. Sin embargo,...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Quien ha trabajado como mesera sabe que esto es sumamente complicado, pues se requiere equilibrio, seguridad, carisma, sentido...