Connect with us

Entretenimiento

¿Quién es Margaret Qualley? La nueva actriz que está arrasando en ‘Las cosas por limpiar’

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

Después del éxito instantáneo de Las cosas por limpiar en Netflix, la protagonista de la serie, Margaret Qualley, está por convertirse en una de las estrellas más populares en Hollywood debido a su gran interpretación en su primer proyecto como actriz principal, pero su cara puede que ya te sea familiar.

En Las cosas por limpiar, Qualley interpreta a Alex, una madre soltera que escapa de un novio abusivo, pero es forzada a vivir en pobreza mientras trabaja limpiando casas para darle un sustento a su hija. La serie está basada en una historia real, adaptada de las memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will To Survive.

Margaret Qualley

Desde su lanzamiento, la serie ha recibido grandes críticas, específicamente enfocadas en el trabajo de Qualley por su interpretación, tanto así que recientemente se han desatado rumores de que podría ser una de las nominadas como mejor actriz en la siguiente temporada de premios Emmy y Globos de Oro.

Qualley es una actriz norteamericana que nació en Montana en octubre de 1994 y vivió gran parte de su niñez en Carolina del Norte. Su madre es la reconocida y exitosa actriz Andie MacDowell, conocida por su trabajo en Cuatro bodas y un funeralVidas cruzadas y Footloose, mientras que su padre es el modelo retirado Paul Qualley.

Margaret Qualley

Su hermana mayor es la actriz y cantante Rainey Qualley, conocida por participar en las cintas Falcon Song y Ocean’s 8. Margaret apareció en pantalla por primera vez en Palo Alto de 2013, aunque su papel más reconocido desde entonces fue su participación en Once Upon a Time… In Hollywood junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

En televisión tuvo la oportunidad de interpretar un papel importante en la serie The Leftovers, donde dio vida a Jill Garvey y trabajó con actores reconocidos como Regina King, Justin Theroux y Christopher Eccleston. Qualley recibió reconocimiento por su trabajo en 2019 al ser nominada como mejor actriz de soporte por la serie Fosse/Verdon.

Margaret Qualley

Margaret también ha aparecido en proyectos como The Nice Guys con Ryan Reynolds y Russell Crowe, Vigilando a Jean Seberg al lado de Kristen Stewart, El trabajo de mis sueñoscon Sigourney Weaver y OI junto a Anthony Mackie. Además, participó en el cortometraje Wake Up, dirigido por Olivia Wilde.

Aunque tiene poco más de 10 proyectos bajo su nombre, no cabe duda de que Margaret Qualley podría ser una de las actrices más importantes de su generación. Si bien muchos han criticado su estilo de vida como parte de las socialités privilegiadas de Hollywood, la joven de 26 años ha dejado en claro su talento en Las cosas por limpiar.

Margaret Qualley

‘Las cosas por limpiar’: el nuevo éxito de Netflix que muestra la realidad de la pobreza y el abuso

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas A finales del mes pasado, la princesa Mako de Akishino, ahora Mako Komuro, contrajo nupciascon el aspirante a abogado...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas La primera foto del elenco principal para la tan esperada serie How I Met Your Father, una historia inspirada...