Connect with us

Bienestar

«¿Qué quieres ser de grande?»: La pregunta que ya no debes hacerle a tus hijos

Por Laura Alarcón vía VIX

Los niños suelen tener respuestas asombrosas a las preguntas de los adultos. Ellos son creativos y auténticos a la hora de compartir sus pensamientos, pero existe una pregunta que los limita y podría afectar su futuro.

El psicólogo Adam Grant señala en un de sus artículos para The New York Timesque al preguntarle a un niño «¿Qué es lo que quieres ser de grande?» lo estás limitando a definirse con una profesión, cuando en realidad sus metas en la vida pueden ser mucho más que un título universitario.

mujer explicandole algo a su hija platica 17341ALENA OZEROVA VÍA SHUTTERSTOCK

Probablemente, en alguna ocasión utilizaste esta pregunta para iniciar una plática con un niño, pero debes recordar que para cuando ese pequeño esté por ingresar a la universidad el mundo será otro.

World Economic Forum publicó en su sitio oficial que el 65% de los niños que comenzaron la escuela en 2016 en un futuro tendrán trabajos que no existen en la actualidad.

sistema solar nino escuela
JITTAWIT.21/SHUTTERSTOCK

Por lo tanto, elegir una carrera a temprana edad puede comprometer a ese niño con una profesión que no será del todo compatible con los retos que están por llegar en el mundo.

Entonces, ¿cómo puedo saber sobre sus intereses?

El profesor de psicología, Ryan Duffy, expresó en un artículo para la BBC que tener una vocación no está relacionado con ser felices; por ello, recomienda a los padres que se centren en ayudar a reflexionar a los pequeños sobre su presente con las siguientes preguntas:

  • «¿Qué te gusta hacer?»
  • «¿Cuáles son las actividades e intereses que más te agradan?»
mama e hija sonrisas explicacion platica 173204
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

Por su parte Sinead Bovell, oradora de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), comentó en el ya mencionado artículo que existen otras dos preguntas que pueden ayudarle a tus hijos a reflexionar sobre sus intereses:

  • «¿Quién quieres ser y cuáles son los problemas que quieres solucionar?»
  • «¿Cómo los resolverías con las herramientas que tienes hoy?»

Como podrás observar, estas preguntas se basan en lo que actualmente desea tu hijo, sin comprometerse con una carrera universitaria de la que todavía conoce muy poco.

los ninos hereden la inteligencia de mama y no de papa segun estudio
AARONAMAT VÍA ISTOCK

El especialista en psicología Ryan Duffy comentó en la entrevista para la BBC :

«No creo que los adultos hagamos un buen trabajo hablando con los niños sobre esto y creo que a menudo es porque nos volvemos un poco miopes. Queremos que nuestros hijos solo hagan tres o cuatro cosas y no piensen en otras carreras. Así podemos perpetuar ese ciclo».

Mantener la mente abierta será la clave para poder apoyar a tu hijo. Se trata de que poco a poco vaya descubriendo cuál es su verdadera vocación, no olvides que puede ser más de una y no siempre estará relacionada con ir a la universidad.

¿Tu hijo es verdaderamente feliz? El test de los 3 deseos te ayudará a saberlo

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Familia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Aunque actualmente las famosas de Hollywood buscan convertirse en madres entre los 30 y 40 años, hay otras...

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Maya Martínez Vázquez es la niña mexicana que acaba de poner en alto el nombre de su país...

Familia

Por Haide Morales vía OK Chicas Jenni Medlam, de 33 años, y su esposo Richard, de 35, se convirtieron en los abuelos más jóvenes...