Connect with us

Bienestar

¿Por qué la vitamina D es tan importante para los niños y en qué alimentos se encuentra?

Por Laura Alarcón vía VIX

Los niños necesitan de la vitamina D para un desarrollo saludable, pues es indispensable para la formación de huesos y dientes. 

Healthy Children señala cuáles son los alimentos que necesitas incorporar a la dieta de tus hijos para que obtengan la vitamina D que tanto necesitan: en la lista se encuentran los huevos, la mantequilla, el salmón y el arenque.

nina sol vitaminaNADEZHDA1906 VÍA ISTOCK

El sol también es esencial para obtener vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial que se absorbe con la dieta, pero también se sintetiza en la piel expuesta a la radiación ultravioleta, explica The American Physiological Society.

De acuerdo con los especialistas de National Institutes of Health, la vitamina D es necesaria para diversas funciones del cuerpo, así que es necesario revisar si tus pequeños están obteniendo la dosis adecuada.

«La vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.»

bebe medico pediatra 0816 1400x800
OKSANA KUZMINA/SHUTTERSTOCK

¿Cuánta vitamina D necesita un bebé?

La Asociación Española de Pediatría especifica la cantidad adecuada de vitamina D que requiere un bebé, ya que la leche materna por lo general no le brinda toda la que necesita.

«Los niños deben recibir suplementos de vitamina D al menos hasta los 12 meses de edad, a una dosis de 400 UI/día.»

Los expertos de Healthy Children indican que cuando se trate de bebés amamantados o alimentados con biberón se recomiendan los suplementos líquidos (gotas).

bebe toma agua leche en biberon mamila
JANA EVIAKOVA VÍA SHUTTERSTOCK

¿Cuánta vitamina D necesitan los niños mayores de un año?

Conforme tu bebé crezca y consuma otros alimentos además de la leche materna, podrá aprovechar la vitamina D que proviene de ellos. Los niños de más de un año necesitan 600 UI de esta vitamina al día, por lo que su dieta se puede complementar con un multivitamínico en gomitas o gotas.

Consultar al pediatra es indispensable para determinar si tu pequeño está consumiendo la dosis necesaria de vitamina D, en algunos casos los especialistas en salud pueden incrementar la cantidad.

vitaminas ninos
YULKA3ICE VÍA ISTOCK

Cuidar la alimentación de los más pequeños del hogar ayuda a prevenir diversas enfermedades y complicaciones. Gracias a esta vitamina el organismo puede tener una adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

5 Desayunos saludables con chocolate 🍫

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Maya Martínez Vázquez es la niña mexicana que acaba de poner en alto el nombre de su país...

Familia

Por Haide Morales vía OK Chicas Jenni Medlam, de 33 años, y su esposo Richard, de 35, se convirtieron en los abuelos más jóvenes...