Connect with us

Familia

Plantas tóxicas para tus mascotas: si las tienes en casa ¡cuida que no las coman!

Por Liliana Gutiérrez vía VIX

Si te has convertido en la señora de las plantas, pero también tienes peluditos en casa, es importante que conozcas qué plantas podrían resultar tóxicas y peligrosas en caso de que tu perro o gato lleguen a comerlas. 

Plantas que son tóxicas para las mascotas 

Las plantas se han vuelto objeto de deseo de muchas personas, pues además de darle vida a cualquier rincón, tienen grandes beneficios para nosotros los seres humanos como los siguientes: 

  • Limpian el aire
  • Producen oxígeno
  • Regulan la temperatura
  • Algunas son aromáticas
  • Algunas sirven de alimento 

Y si bien son muy benéficas para nosotros y nuestro alrededor, no lo son tanto para los animalitos que pudiéramos tener en casa. 

perro desncansando en sillon
FOLLOWTHEFLOW / ISTOCK

Si tienes peluditos muy curiosos y traviesos que disfrutan comer todo lo que esté a su paso, incluyendo tus plantas, ten mucho cuidado ya que algunas pueden resultar muy tóxicas para ellos ya que existen muchas plantas tóxicas que pueden acarrearles problemas graves como vómito, dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos, coma y hasta la muerte.

A continuación y de acuerdo a información publicada en la revista Muy Interesante,te diremos qué plantas son las que debes mantener fuera de su alcance, o de plano, si tus mascotas son demasiado traviesas, será mejor que te olvides de ellas y las tengas fuera de casa:.

cachorro comiendo plantas
FUSAROMIKE / ISTOCK

Aloe

El peligro no está en el gel sino en la savia, un látex amarillento que se encuentra bajo la piel de las hojas. Si tu perro la come presentará vómito, diarrea, dolor abdominal, ampollas en la piel, pulso débil y en caso de que sus ojos hayan tenido contacto, conjuntivitis. 

planta aloe vera
ALBINA YALUNINA / ISTOCK

Crotón

Si lo ingiere presentará ardor en la boca, salivación abundante, dificultad para tragar, inflamación en lengua, esófago y estómago, diarreas, vómitos, dolor en su abdomen, dilatación de las pupilas, convulsiones y trastornos renales y del hígado. Si ingiere demasiada, incluso puede causarle la muerte. 

planta croton
ANASTASIA GUBINSKAYA / ISTOCK

Hiedra

Su simple contacto le provocará dermatitis, ampollas y úlceras y si la ingiere los efectos son:  vómito, diarrea, fiebre, espasmos musculares, disminución de la frecuencia cardiaca y, según la dosis ingerida y el tamaño del perro, puede caer en estado de coma.

las mejores plantas para espacios con sombra6
ISTOCK/LEUNGCHOPAN/THINKSTOCK

Eucalipto

Además de que tus mascotas pueden presentar síntomas físicos como vómito, salivación y diarrea, esta planta los afecta emocionalmente provocándoles depresión y debilidad. 

eucalipto 1
J.CHIZHE

Monstera deliciosa

Esta planta contiene oxalato de calcio que es sumamente tóxico. Los efectos tras su consumo son: vómitos, irritación e inflamación de la boca, cuello y esófago, por lo tanto, tu mascota tendrá dificultad para respirar. 

planta monstera deliciosa
FOLLOWTHEFLOW / ISTOCK

Entre otras plantas tóxicas están: Potos, Hoja elegante, Cuna de Moisés, Galatea, Aglaonema y Cica. 

Lo mejor es que vigiles muy bien a tu mascota y mantengas todas las plantas fuera de su alcance. 

perrito schnauzer duena abrazandolo
ALINA KRUK / SHUTTERSTOCK

En caso de que tu perro presente intoxicación por haber ingerido alguna de estas plantas, los expertos recomiendan identificar la especie de la planta, tratar de calcular la cantidad que pudo haber comido, tomar una muestra de ella y llamar inmediatamente al médico veterinario para que te diga cómo actuar mientras lo llevas a su consultorio. 

Puedes cambiar al mundo con productos de belleza sólidos: te explicamos los otros beneficios 😱

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

vía VIX Una piel radiante y saludable no se consigue sin tener una estricta rutina de limpieza y humectación facial. Esto, combinado con el acompañamiento de...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Selena Gomez es una de las celebridades que no le gusta enfocarse exclusivamente a su carrera artística, también es parte...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas Se acerca el comienzo de un nuevo año y con él, muchos de nosotros queremos deshacernos de mil...

Belleza

Por Fernanda Ramos vía VIX Los cánones de belleza que invaden las pasarelas de moda suelen ser sumamente irreales, incluso las modelos de Victoria’s Secret sufrían...