Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Planta un limón en una taza para que tu hogar huela delicioso todos los días: te decimos cómo

Por Lili Díaz vía VIX

Todos desean que su casa huela muy bien, en especial cuando se tienen visitas. Se puede hacer comprando algún aromatizante en el supermercado, pero muchas veces el olor es bastante artificial. Si deseas tener uno de manera natural sin que te cueste dinero, te decimos cómo hacerlo.

Si te agradan los aromas cítricos es el aromatizante adecuado para ti. Todo lo que necesitas son cosas que puedes conseguir con mucha facilidad:

  • Semillas de 5 limones. Deben estar completas, es decir, no cortadas o partidas. Para comprobar que se encuentran en buen estado, en un vaso coloca agua y las semillas, las que flotan son las que se encuentran en perfectas condiciones, mientras que las que van al fondo no servirán.
  • Tierra.
  • Servilletas de papel.
  • Taza de cerámica.
  • Agua.
https://www.instagram.com/p/Bzp1Jy4AXCC/?utm_source=ig_embed

Los pasos son muy sencillos. Primero debes asegurarte de que las semillas no retengan agua, así que hay que escurrirlas bien con un par de servilletas hasta que queden secas. Después, toma la taza que elegiste y llénala unos 3/4 de tierra, esta debe estar un poco húmeda. Procede a acomodar las semillas de manera circular y una vez listas cúbrelas con tierra, es importante no llenarla hasta el borde, sino un poco menos.

semillas de limon fondo blanco
EYEPARK VÍA ISTOCK

Riega con un atomizador, dos o tres rociadas serán más que suficientes. Con eso es suficiente para esperar a ver los primeros brotes entre los primeros 9 y 15 días, cuando por fin se asomen las primeras plantitas ahora sí se debe regar todas las mañanas y de ser posible en la noche también.

Los brotes no ganan altura de la noche a la mañana así que debes ser muy paciente con ello. Si eres constante podrían llegar a medir un metro. Si deseas ese toque de naturaleza en tu hogar es la mejor opción para ti, ya que el aroma que despide —además de ser delicioso— es capaz de arrasar con cualquier olor, incluyendo la humedad.

11 cosas que necesita una casa para trasnformarse en un hogar 3
GPOINTSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

No olvides cambiarla a una maceta cuando esté más grande y puedes hacer tantas como gustes, así jamás tu casa volverá a tener olores desagradables. Puedes checar el video para guiarte de manera visual.

Es un proyecto pequeño que le dará un gran cambio a tu hogar, así que no lo pienses para ponerlo en marcha, te encantarán los resultados.

8 Razones para tener plantitas en tu área de trabajo 🍃✨

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Bienestar

Por Raquel Ortíz vía VIX Las suculentas son hermosas y muy queridas. Su belleza las corona como las favoritas para decorar el hogar e...

Bienestar

vía EcoInventos El gigante de los muebles IKEA, junto con Vox Creative y el pequeño constructor de casas Escape, fabrican una pequeña casa sobre...

Bienestar

Por Fernanda Ramos vía VIX El feng shui es una antigua filosofía china, procedente del taoísmo, que busca mejorar la armonía entre el hombre y...

Bienestar

Por Karen Rivera vía OK Chicas El baño es, posiblemente, el lugar al que menos atención le ponemos en casa en cuanto a decoración,...