Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Belleza

Pink pandemic: la coloración hecha en casa que amarás porque no debe quedar perfecta

Por Ericka Chávez vía VIX

La pandemia del coronavirus cambió prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, y la moda y la belleza no fueron la excepción. Al pasar tanto tiempo dentro de casa, las tendencias cambiaron de dirección: cada vez buscamos más lo cómodo y casero.

Por eso, han triunfado los cortes y tintes de cabello hechos por uno mismo, así como las mascarillas caseras para tener una piel bonita, usando ingredientes que seguro tienes en tu alacena.

mujer de cabello rizado se pinta tine cabello
GPOINTSTUDIO VÍA ISTOCK

En el ámbito de las cabelleras hay dos tipos de personas: las que tomaron decisiones seguras, como despuntes y colores naturales, y las que optaron por un cambio totalmente radical.

De este último grupo fue que nació el pink pandemic, un tinte de cabello que seguramente has visto en redes sociales y te te hace pensar cómo se vería en ti.

Pink pandemic: un rosa para sobrellevar tiempos inciertos

Primero hay que explicar que esta coloración no es tan uniforme como otras. Es decir, puede adoptar tonalidades pasteles o vibrantes por igual y según se adapte a la personalidad de quien lo lleva.

Tampoco es necesario que toda la melena se tiña. Se puede llevar como balayagechunky highlights, mechas framing o combinado con un tono natural, como en el caso del rose brown. ¡Las posibilidades son muchísimas!

Pero, ¿por qué escoger este color tan suave, alegre y lleno de vitalidad en medio de momentos tan difíciles? Las respuestas son variadas, pero no universales.

De acuerdo con Rachel Gibson, en The Hair Historian:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El rosa es un color positivo y muy alegre, que es francamente lo que necesitamos en estos tiempos.»

chica con cabello rosa boina negra sueter blanco
LIGHTFIELDSTUDIOS VÍA ISTOCK

El confinamiento también ayuda a la hora de decidirse por el pink pandemic.Debido a que muchas personas salen menos, es el momento adecuado para probar algo completamente nuevo.

chica con cabello pintado de rosa
LIGHTFIELDSTUDIOS VÍA ISTOCK

Sin embargo, hay otra respuesta mucho más sencilla: es un tinte de fácil aplicación y, contrario a lo que muchas personas pueden creer, que no necesita mucho compromiso.

Al igual que otros tintes de fantasía, el color rosa se deslava rápidamente, así que, si no te convence, puedes cambiarlo a las pocas semanas.

En las melenas rubias o previamente decoloradas el rosa se impregna más fácilmente, acelerando el cambio de look en casa.

Para ellas, basta con comprar una caja de tinte color rosa, aplicarlo como siempre y, en un dos por tres, ya consiguieron el estilo pink pandemic.

Sin embargo, las castañas se tienen que someter a una intensa decoloración antes de aplicar el tinte, por lo que es preferible dejar que un profesional lo haga (al menos la primera vez).

Si de cualquier manera quieres intentarlo tú misma, no te preocupes demasiado, ya que no es necesario que te quede como de revista para lucir genial.

De hecho, parte del encanto del pink pandemic es que, al estar hecho en casa, no es para nada perfecto.

¿Qué te parece la tendencia de teñirse el cabello de rosa en casa? ¿Ya lo intentaste o lo probarás? Cuéntanos en los comentarios.

El secreto de las francesas para un cabello sano: champú en seco 💆‍♀️

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las tendencias de este año es combinar el color amarillo en todo. Con la llegada de...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...