Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belleza

Pestañas más largas y con volumen: sólo necesitas un poco de aceite de ricino y argán

Por Carolina Lomas vía VIX

Las pestañas son una parte fundamental del rostro. Además de proteger a los ojos de impurezas, ayudan a enmarcar la mirada y resaltar nuestra belleza natural. Por eso, es importante darles el cuidado que necesitan.

Lo mejor para fortalecerlas y hacerlas crecer es utilizar productos naturales que las protejan del daño y les den un aspecto mucho más grueso y voluminoso.

Te mostramos cómo preparar una mascarilla casera de aceite de ricino y argán, que nutrirá tus pestañas y te hará lucir más guapa que nunca.

¡Inténtalo, es muy fácil!

Mascarilla de ricino y argán

Qué necesitas

aceite esencial control ansiedad
SEASONTIME/SHUTTERSTOCK

Procedimiento

Vierte ambos ingredientes en un bowl de vidrio y revuelve hasta que se incorporen por completo.

Después, con ayuda de un cepillito desinfectado o hisopo (cotonete), aplica el tratamiento sobre tus pestañas y déjalo reposar por 10 minutos.

Enjuaga con agua fría o templada y seca con delicadeza. Para mejores resultados, utiliza este tratamiento cada tercer día, durante todo un mes.

Beneficios para tus pestañas

De acuerdo con Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, el aceite de ricino tiene propiedades hidratantes y emolientes que retiran el exceso de sebo en las pestañas y mejoran su aspecto en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También incluye ácido ricinoleico, compuesto químico que reduce la caída, contribuye a la regeneración celular y promueve un crecimiento más fuerte y saludable.

VOXGRAPHICS / SHUTTERSTOCK

Por otro lado, el aceite de argán es rico en ácido oleico y linoleico, nutrientes que lubrican el folículo piloso y favorecen el nacimiento de nuevas pestañas, explica un estudio publicado por la Librería Online Wiley.

¿Lo mejor de todo? Tiene vitamina E, elemento que repara el daño ocasionado por usar maquillaje en exceso y previene afecciones como orzuelos o blefaritis, menciona un artículo del Indian Dermatology Online Journal.

Finalmente, siempre recuerda desmaquillarte correctamente, evitar aplicar rímel todos los días y no abusar de las extensiones ni las pestañas postizas.

De esta forma, lograrás que crezcan rápidamente y reducirás su caída.

Una vez que lo intentes, notarás que el aspecto de tu mirada mejorará y te verás tan hermosa como siempre has deseado. ¡Yasss, queen!

¿Qué esperas para probar este fabuloso hack? ¡Los resultados te sorprenderán!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Karen Rivera vía OK Chicas Nuestro cabello nos hace sentir lindas y a la mayoría de las chicas nos gusta mimarlo para que...

Belleza

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas Solemos pensar que un cabello lindo es un cabello largo, sin imaginarnos que las melenitas nos ofrecen muchas...

Belleza

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas El cabello es el accesorio más lindo e importante para muchas mujeres. Con un cambio de peinado podemos...

Belleza

Por Carolina Lomas vía VIX No usar maquillaje tiene más beneficios de los que te imaginas. Además de ahorrarte tiempo y dinero, ayuda a reducir el tamaño de...