Connect with us

Belleza

¿Pareces enojada todo el tiempo? Tal vez sea culpa del síndrome de cara de bitch

Por Liliana Gutiérrez vía VIX

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas topado con alguien que pareciera que todo el tiempo está enojado (o tal vez tú seas esa persona). Quienes tengan una relación más estrecha con él o ella sabrán que este individuo no tiene ningún problema en su vida ni tampoco está enojado, simplemente su cara tiene ese gesto por naturaleza, pero para los demás resulta extraño y da lugar a apodos y prejuicios. 

Si te han dicho ‘sangrona’, ‘cara de fuchi’, ‘amargada’ y demás adjetivos, más adelante te explicaremos qué es lo que sucede, porque sí, todo esto tiene una explicación científica llamada ‘Síndrome de cara de bitch’. 

senales manipulacion emocional
DEAN DROBOT VÍA SHUTTERSTOCK

¿Qué es el síndrome de la cara de bitch?

Hay personas que escuchan la pregunta ¿estás enojada? incontables veces en el día pues su rostro refleja enojo, enfado, aburrimiento y malestar, pero en el fondo están más felices que todos los demás. Esta situación tiene una explicación y se ha demostrado científicamente que estas personas no tienen la culpa de ir por la vida con cara de enojo ni mucho menos experimentan este sentimiento en todo momento. 

El Síndrome Resting Bitch Face (Síndrome de mujer odiosa) o Síndrome de cara de bitch fue descubierto en el año 2015 por Jason Rogers y Abbe Macbeth, dos científicos y psicólogos conductuales que utilizaron el software software FaceReader, de la compañía Noldus Information Technology, para examinar 500 puntos del rostro humano por medio de una cámara en vivo, una fotografía o un video, asignando una emoción a cada expresión: alegría, tristeza ira, miedo, sorpresa, disgusto, indiferencia o neutralidad. 

cosas te diran viaje largo 00
JACKF/ISTOCK/THINKSTOCK

Ambos científicos se dedicaron a estudiar los rostros de celebridades Kristen Stewart,  Kanye West, Anna Kendrick y la reina Isabel ll, para después comprar sus rasgos en labios, mirada y cejas. Luego de hacerlo, llegaron a la conclusión de que sus rostros encajaban entre sí y estaban relacionados con la indiferencia y el desagrado. 

kanye west yzy adidas
HARRY HOW/GETTY IMAGES

Los expertos explican que las personas afectadas con este síndrome pueden mostrar un salto de rastros de emociones hasta del 6% y la mayor parte de lo que expresan es desdén y transmiten la sensación de que algo es inútil y merece desprecio. 

gettyimages 1033945840
PHOTO BY SONIA RECCHIA/GETTY IMAGES

En tanto, el cirujano plástico con certificación profesional en Detroit, Anthony S. Youn, asegura que lo que hay en común con todas estas personas aparentemente molestas, es que tienen el labio inferior más delgado y tirado hacia abajo, por lo tanto, su expresión se percibe de esta manera. 

El trabajo de estos psicólogos, además de identificar quién tiene RBF,  también pretende demostrar qué es lo que significa en términos de psicología y porqué las otras personas reaccionan de manera negativa ante un rostro con estas características. 

Así que si la gente te pregunta todo el tiempo si estás enojada y no es así, ya sabes qué responder. 

15 Cameos que hicieron las películas más interesantes

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Cada vez que dejamos emails almacenados, estamos contribuyendo al calentamiento global. Te contamos por qué. vía EcoInventos El correo electrónico parece totalmente inofensivo a nivel...

Comida

vía Igualdad Animal Los esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no serán suficientes si no se llevan a cabo cambios...

Mundo

vía Portal Ambiental Estas tejas verdes mejoran la calidad del aire, retienen el agua de lluvia, brindan aislamiento natural y se ven impresionantes. Teja...

Mundo

La historia de Zangarro llegaría a su fin con el decreto presidencial firmado en 1979 por José López Portillo, quien ordenó que toda el...