Connect with us

Mundo

¡Orgullo mexicano! Joven crea una mochila solar hecha con piel de nopal

Por Haide Morales vía OK Chicas

Moisés Venegas, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, en México, creó una mochila solar a base de piel de nopal, que es capaz de cargar teléfonos móviles en cualquier sitio.

Su invento surgió de la necesidad de apoyar a niños de comunidades rurales a estar conectados con las nuevas tecnologías y sus clases en línea, que no han terminado debido a la pandemia.

mochila hecha con piel de nopal

Recientemente, la mochila fue lanzada al mercado y tiene la capacidad de acumular suficiente energía para recargar desde un teléfono celular hasta un salón de clases por varios días. Además, su fuente de energía proviene directamente de los rayos del sol, que son absorbidos por paneles solares que se encuentran instalados en el interior de la mochila.

Tenemos la primera versión que es un panel de 10 watts, tiene un voltaje de 5 volts a 1.6 amperes, que te ayuda a cargar dispositivos móviles como un celular. Dependiendo del uso que se le dé, tiene una vida extendida de siete años.

Es piel vegana, piel de nopal; la idea es crear un producto más sustentable incorporado con tecnología, que es un panel solar para contar con tecnología como dispositivos móviles.

Moisés explica que la mochila funciona con un panel solar de alta tecnología que tiene una vida útil de siete años. Pero eso no es todo, pues al conectar 10 mochilas simultáneamente, se puede iluminar un salón de clases por casi cuatro días continuos. Además, la mochila funciona como lámpara.

Aunque Moisés no tiene apoyo gubernamental, hizo todo lo posible por entregar mochilas a niños de escasos recursos para que continúen con su educación. En el mercado regular, este producto tiene un costo de 3500 pesos mexicanos y puede ser adquirida en el sitio oficial Aselus. Entre más ventas tenga, más oportunidad hay de que él siga apoyando a niños que lo necesiten, creando una cadena de ayuda.

Maestro desempleado busca trabajo promocionando sus clases en YouTube

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Belleza

Por Enrique Blancas vía VIX Las cirugías plásticas cada vez son más comunes en todo tipo de personas, pero tienen un origen oscuro y los motivos...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Todas conocemos a alguien que al tener pareja, desaparece de la faz de la Tierra, ya no responde...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...