Connect with us

Bienestar

Mujeres adultas crean organización para mudarse juntas y despedirse de la soledad

Por Haide Morales vía OK Chicas

La soledad en la edad adulta es un tema al que no se le da la relevancia que merece, pero que ataca a miles de mujeres y hombres en el mundo. Esto trae consigo tristeza, depresión y una angustia que probablemente aún no somos capaces de imaginar. Sin embargo, un grupo de amigas está dispuesto a combatirla.

Ellas se dieron a la tarea de crear una iniciativa llamada Sharing With Friends, en la que comparten hogar con la intención de combatir la falta de una vivienda y la soledad en la tercera edad. Su trabajo ha sido reconocido y podría ser implementado alrededor del mundo.

Mujeres dentro de una habitación; Mujeres adultas crean organización para mudarse juntas y  despedirse de la soledad

Maggie Shambrook, usuaria de Sharing With Friends, tuvo una exitosa carrera y crío a tres hijos, pero al llegar a la edad adulta, fue despedida, sus hijos hicieron sus vidas lejos de ella y la soledad tocó a su puerta.

Perdí mi trabajo y mi casa en la que había estado viviendo durante 25 años. No tuve éxito en el mercado de alquiler privado porque estaba en Newstart. Solicité 30 propiedades y no pude encontrar ningún lugar para vivir.

A partir de ese momento, surgió la idea de crear una comunidad en la que mujeres en su misma situación pudieran apoyarse y hacerse compañía.

Mujeres en n jardín; Mujeres adultas crean organización para mudarse juntas y  despedirse de la soledad

Junto a cinco de sus amigas creó Sharing With Friends y entre todas comparten los gastos de alquiler, alimentación, así como de salud. Dentro de su pequeña comunidad tienen lavandería, biblioteca, jardines comunitarios, una sala para practicar deporte y yoga. Además, cada una tiene su habitación privada.

Actualmente, estas mujeres se han olvidado de la soledad en la tercera edad, se acompañan cada día y demuestran que nuestras amigas son nuestra mejor red y soporte de vida. Esperemos que más mujeres alrededor del mundo adopten esta iniciativa.

¿Tienes muchos seguidores, pero pocos amigos? Te explicamos el fenómeno de la soledad en línea

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Entretenimiento

Por Laura Alarcón vía VIX Por años los medios han promocionado la imagen de una mujer lampiña como ideal. Razón por la cual, la...

Mundo

Por Lili Díaz vía VIX Con la reciente caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que pareció durar toda una vida, seguro te viste en la necesidad...