Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Muere el compositor Armando Manzanero por complicaciones de COVID-19

Armando Manzanero seen at a press conference promoting his new television show 'The Music with Manzanero' on Thursday, Aug. 14, 2014, in Los Angeles, Calif. (Photo by Eric Charbonneau/Invision/AP Images)

El cantante había permanecido hospitalizado tras enfermar de COVID-19, sin embargo, esta mañana se confirmó su deceso.

vía La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes, a los 85 años de edad, después de días de permanecer hospitalizado y delicado de salud tras enfermar de COVID-19.

Representantes de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) confirmaron la muerte del compositor mexicano a causa de un paro cardiorespiratorio. 

El autor de grandes éxitos de la música nacional murió a las 03:20 de la mañana, mientras permanecía internado por coronavirus. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del compositor, a cuyos familiares y amigos envió su pésame.

“Un hombre sensible, también en lo social, no se me va a olvidar cuando, en una entrevista, declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo”, recordó López Obrador.

Al finalizar la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario pidió que se proyectara un video con el tema Adoro, para despedir al cantautor. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apenas el domingo, la familia del compositor había informado que sus pulmones ya estaban bien y su nivel de oxígeno al mínimo, pero delicado de los riñones, por lo cual no podían extubarlo y se le haría una limpieza de sangre durante 72 horas.

El cantautor argentino Ricardo Montaner fue uno de los primeros que lamentó en redes sociales la muerte del maestro Manzanero y agradeció los consejos recibidos por el originario de Mérida, Yucatán.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, destacó que Manzanero fue uno de los más grandes compositores de México y sus canciones son parte de los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Reportes indican que Donnelly informó a su novio de lo sucedido en el trayecto, aunque se perdió la conexión de su dispositivo y ya...

Entretenimiento

La artista ha fallecido repentinamente en Seúl y tras ello se ha cuestionado su estado de salud mental. vía La Voz de Michoacán La...

Entretenimiento

Por Raquel Ortíz vía VIX En 1984, el cine de fantasía nos sorprendió con la magia de La historia sin fin. En esta película tuvimos la oportunidad de...

Entretenimiento

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en el que el cantante Vicente Fernández fue captado manoseando a una jovencita, misma...