Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Familia

Los gatos adoptan rasgos de personalidad de sus dueños: estudio

Por Ixcel Carmona vía OK Chicas

Si últimamente has observado que tu gato está un poco estresado, malhumorado o está engordando, podrías encontrar la explicación analizándote tú misma.

Efectivamente, según la investigación realizada por las universidades de Nottingham Trent y la de Lincoln, el comportamiento y salud de los gatos podría reflejar fielmente la personalidad de sus dueños.

Mujer jugando con su gato

Sucede que al igual que la personalidad de los padres puede afectar la personalidad de los hijos, los gatos pueden ser influidos por su cuidador o dueño, ya que para muchos estas mascotas se convierten en un integrante más de la familia.

De ahí que suene lógico que un humano pueda transmitir rasgos de personalidad, como extroversión, neuroticismo y agradabilidad, a su gato. Por cierto, la investigación observó especialmente el dato de personas con mayor nivel de neurosis que presentaron más problemas de comportamiento, como ansiedad, miedo o agresividad, además de exceso de peso.

un gato pinto muerde una mano que lo agarra

En el estudio se analizaron los casos de tres mil 331 personas y sus gatos, encontrándose por primera vez un claro paralelismo con la relación padre-hijo y los resultados de bienestar asociados con los niños.

Así que si estás teniendo problemas con tu pequeño amigo felino, podría no deberse a las características que siempre se les han atribuido a los gatos: que son fuertes, independientes y hasta un tanto egoístas, sino que podría estar reflejando lo que pasa en tu vida. Analízalo.

23 Celebridades que adoptaron mascotas de la calle o de refugios 🤩

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Mundo

vía EcoInventos ¡Esta casa en contenedores de transporte es impresionante! Construida con un contenedor de 6 metros y otro de 12 metros, esta casa...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Zac Efron se retiró de los reflectores, pero no de su carrera como intérprete y prueba de ello...