Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Mundo

¡Lluvia de estrellas a la vista! Prepárate para disfrutar de las Alfa Centáuridas

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Las noches estrelladas son la fascinación de muchas de nosotras. Por esta razón cuando algún evento astronómico se acerca, preparamos todo para hacerlo mucho más especial y, sobre todo, memorable.

Para comenzar el año de la mejor manera, enero y febrero nos regalaron la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, que a diferencia de muchos otros acontecimientos, este dura poco más de un mes. Fantástico, ¿no?

Noches perfectas para pedir deseos

Noche con estrellas fugaces

Este fenómeno comenzó el 28 de enero y se estima que termine el 21 de febrero, por lo que aún tienes tiempo de disfrutar un poco del espectáculo.

Se cree que el día con mayor actividad cósmica fue el pasado 8 de febrero,  pero el día 15 algunas Leónidas serán vistas con claridad pero con menor frecuencia. Además, el resto de los días algunas estrellas fugaces también podrán ser vistas en el firmamento.

Prepara todo para días inolvidables

Constelación Centaurus

Lo principal es saber que las Alfa Centáuridas podrán apreciarse en el hemisferio sur y, afortunadamente, en algunos lugares de México. Para que tu experiencia sea mucho mejor, es recomendable que decidas observarlas en lugares con poca contaminación lumínica.

Otro factor importante es ubicar la constelación Centaurus, que podrás encontrar si miras al sur, pues sobre esa zona pasarán más cometas.

Sin duda alguna es un gran regalo

Pareja viendo estrellas fugaces

Sabemos que tener una desconexión de la rutina diaria es buena. Por ello no debes dejar pasar esta oportunidad, que además de relajante, te dará la oportunidad de disfrutar un poco de los buenos momentos que tiene la naturaleza para todos.

“Los Perros no ven colores” y otros 9 mitos sobre perros que debemos dejar de creer 🐶

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Mundo

vía EcoInventos ¡Esta casa en contenedores de transporte es impresionante! Construida con un contenedor de 6 metros y otro de 12 metros, esta casa...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Zac Efron se retiró de los reflectores, pero no de su carrera como intérprete y prueba de ello...

Mundo

vía EcoInventos La agricultura sostenible es clave para todo el mundo. Cuando ayudamos a las abejas, también estamos ayudando al medio ambiente. Después de...